El prestigioso trofeo de golf femenino, Solheim Cup, ha sido presentado en Mojácar

El trofeo  Solheim Cup, correspondiente al torneo bienal de golf femenino más importante del mundo, ha sido presentada en Mojácar, recorriendo diferentes puntos de la localidad de la mano de sus embajadoras en Andalucía, Ana Moreno, embajadora de Alboran Golf y Lis Meins, embajadora de Aguilón Golf y del Concejal de Deportes, Francisco García Cerdá.

La Alcaldesa de Mojácar, recibió a la comitiva en el Ayuntamiento, agradeciendo la presencia en la localidad de tan codiciado premio que enfrenta, cada dos años,  a las mejores jugadoras del golf de Europa contra las mejores jugadoras de Estados Unidos.

Por su parte, Francisco García Cerdá , también quiso agradecer, tanto a las embajadoras como a la organización de la Solheim Cup, su generosidad por permitir que tan valiosa copa, tanto a nivel económico, toda ella de cristal labrado, como a nivel deportivo, pudiera estar al alcance de los vecinos de Mojácar antes de la celebración de la competición, que será en este 2022 en España, en las instalaciones de golf de la Finca Cortesín de Casares, Málaga, ya que en su última edición, las golfistas europeas resultaron las ganadoras.

Albergar un evento de la repercusión mundial como es la Solheim Cup, supone una oportunidad única para España y para la promoción del golf femenino. España, con 64.000 federadas, representa sólo un 27% del total de jugadoras en Europa.

Es también destacable el impacto del mundo del golf sobre el turismo en España, cuya incidencia en las economías locales y nacional es muy evidente, en especial en Andalucía donde gozamos de un clima idílico para su práctica, principalmente en los periodos invernales.

La Copa Solheim, se disputa en el mismo formato que la Ryder Cup masculina, ya que es su equivalente en féminas.

La iniciativa para esta competición nació de Karsten Solheim, fundadora de la marca estadounidense PING, que fabrica artículos de golf. El primer torneo se celebró en 1990 y, después, se disputó en diversos lugares los años pares hasta el 2002. Después de que se modificara el calendario de la Copa Ryder, desde 2003 se disputa en los años impares para evitar conflictos de fechas.

De los diez y siete torneos jugados hasta el momento, Estados Unidos se alzó con la victoria en diez ocasiones frente a Europa que sólo ha conseguido levantar el trofeo en siete.

Esperemos que las jugadoras europeas puedan repetir resultado y la Solheim Cup se quede dos años más en nuestro continente.