El Ayuntamiento de Mojácar se sumó a las jornadas de duelo de sus vecinos británicos

El Ayuntamiento de Mojácar ha dado por concluidas las exequias en señal de duelo que durante todos estos días se han producido en la localidad con motivo del fallecimiento de Isabel II, Reina de Inglaterra.

Nada más conocerse la triste noticia, la Alcaldesa de Mojácar hizo público un comunicado, en español e inglés, en el que manifestaba su pesar, en su nombre y en de su Corporación, así como sus condolencias a toda la población británica que reside en el municipio.

Las tres banderas oficiales que ondean en el Ayuntamiento: Española, Andaluza y de la Comunidad Europea, han permanecido a media asta en señal de duelo, sumándose, igualmente, al día de duelo establecido por la Junta de Andalucía.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de la Concejal de Seguridad, María Luisa Pérez y de los mandos del Cuerpo de Policía Local, asistió a la misa solemne oficiada por la Reader de la Iglesia Anglicana en la Costa de Almería y Costa Cálida, Margie Gall, que tuvo lugar en la Iglesia católica situada en la playa de Mojácar.

Al mismo tiempo, se situó en las dependencias municipales de Marina de la Torre un libro de firmas de condolencias para todas aquellas personas que quisieron plasmar su pésame a la Familia Real y a toda la población inglesa.

El libro de firmas registró más de trescientas reseñas, acompañadas de un recuerdo cariñoso a la que fue la monarca del Reino Unido, soberana desde 1926, además de otros catorce estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

En Mojácar residen más de dos mil quinientos británicos, muchos de ellos muy integrados en la vida del municipio. Es habitual su participación en todos los actos y fiestas locales, así como en la realización de actos conjuntos como en navidad o fechas muy especiales para ambas culturas.

Un contacto estrecho entre españoles e ingleses que ha producido que la triste noticia del fallecimiento de la soberana más longeva en su cargo, causara una honda impresión en todos los vecinos de Mojácar, sumándose a todas las condolencias oficiales que se han producido en el municipio.