La mayor concentración de Ferraris del mundo llega a Mojácar

Passione Rossa, el club de propietarios de automóviles Ferrari más popular de Italia, ha visitado Mojácar, en un evento con más de 40 coches de lujo,  entre los que se encuentran diferentes modelos de distintas épocas, liderados por el campeón de velocidad Fabio Barone, con 3 Récords Guinnes Mundial en su palmarés.

En la primera convocatoria del Ferrari Western Tour 2022, organizado por el Club Passione Rossa; la UNED; Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar así como de otros municipios que también colaboran con esta espectacular aventura, han previsto su primera parada en Mojácar como el inicio de su ruta por  la provincia de Almería.

Es la mayor concentración de Ferraris en el mundo, fuera de Italia, con una importante repercusión en los medios de comunicación y con el compromiso del Club Passione Rossa de “dar visibilidad a esta tierra que tiene un potencial turístico increíble y por todo lo que ofrece”.

Estos lujosos vehículos llegaron a Barcelona desde Roma, y de esta capital catalana, llegaron a Mojácar por carretera.

Muchos seguidores esperaron, pese a la lluvia, la espectacular caravana que hizo su entrada en el Parque Comercial, donde comenzó oficialmente el Ferrari Western Tour 2022.

Una imagen para la historia con todo el parking del Parque Comercial llena de los vehículos más extraordinarios de super alta gama, que llenaron de color la playa de Mojácar. Entre ellos se encontraba el primer híbrido de la compañía del “Cavallino Rampante”, así como el coche que ha conseguido en tres ocasiones, el récord Guinnes mundial.

En la recepción oficial a la comitiva, se encontraban Francisco García Cerdá, Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Mojácar, acompañado de los también ediles y miembros del Equipo de Gobierno en el Consistorio, Raquel Belmonte y Pedro Torres, quienes dieron la bienvenida a los cerca de 100 participantes en el Tour, entregándoles un recuerdo de la ciudad.

Por su parte, Fabio Barone, Presidente del Ferrari Club Passione Rosa, acompañado de Antonio Santacroce, Delegado de España de Ferrari, entregó una placa al Ayuntamiento de Mojácar por “su contribución, compromiso, dedicación y esfuerzo” en la realización de este encuentro de Ferrari.

Una visita que no sólo ha supuesto una grata sorpresa a todos los vecinos y visitantes de la localidad, sino que supone un importante acontecimiento que está siendo documentado especialmente por los medios de comunicación españoles e italianos como Rai International, Corriere dello Sport o Askanews, así como todos los medios deportivos internacionales.

Tras su visita al Parque Comercial, la caravana del Cavallino Rampante se dirigió hacia Mojácar Pueblo, camino a su siguiente destino en Almería.