Inaugurado el alumbrado Navideño 2023 Mojácar brilla más que nunca esta Navidad

Mojácar ya luce más mágica y brillante que nunca. Tras el encendido oficial, miles de bombillas invitan a disfrutar de estas fiestas y de su encanto que no pasa desapercibido ni deja indiferente a nadie.

Desde el pasado día ocho, a las siete de la tarde, en que se procedió a la Gala de Inauguración del encendido navideño de Mojácar con aún más iluminación, más espectáculo y sobre todo, más ilusión que nunca, esta localidad se ha convertido en el punto de referencia de la Navidad en la provincia.

En la Gala de Inauguración, Carmen García Campoy, directora del Área de Turismo de Mojácar fue la maestra de ceremonias, conduciendo magistralmente todos los actos previstos.

A la hora de elegir quien sería el encargado del encendido oficial, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar decidió que los más indicados para ese momento debían ser los verdaderos protagonistas de la Navidad: los niños.

Previamente y a través de sorteo entre los jóvenes voluntarios para proceder al encendido, cuatro de ellos fueron elegidos para el mágico momento.

Acompañados por el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá y ante una gran multitud de vecinos y visitantes, las manos inocentes e ilusionadas de los pequeños apretaron el botón mágico que dio paso a la iluminación de miles de bombillas repartidas por Plaza Nueva y las calles del casco antiguo de la localidad.

Junto al encendido, en medio de una lluvia de aplausos, el cielo de Mojácar también se llenó de luz con fuegos artificiales, confeti y cañones de luz que iluminaron la plaza y muchos corazones.

Al lado de su alcalde y de los protagonistas del encendido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar, compartieron la ilusión del momento y la culminación de meses de trabajo.

El broche de oro de la gala corrió a cargo del grupo Raya Real que ofrecieron a los asistentes un concierto de villancicos y de sus mejores éxitos.

Esa misma mañana del viernes, también se inauguró el mercadillo navideño, que por, primera vez, abre sus puertas a la navidad mojaquera. Casetas de madera con la más típica inspiración navideña del norte de Europa, te traslada a los lugares donde más intensamente se viven estas fiestas y ofrece productos artesanos y típicos de la navidad. Este mercadillo abre diariamente a partir de las 11,00H.

Con la iluminación inundando todo el casco antiguo, los actos programados por el Ayuntamiento de Mojácar se irán desarrollando a lo largo de todos los días donde se  podrá encontrar experiencias inolvidables.

Bajo el embrujo de Mojácar, el visitante podrá encontrar: batucadas, por las calles principales del pueblo, personajes Disney saludando y dando la bienvenida a los niños o bien conciertos de villancicos, artistas callejeros, talleres y actividades infantiles, entre otras muchas actividades previstas. Hay eventos para todos los gustos y edades que fascinarán y no defraudarán a nadie.

Las Navidades en Almería tiene ya lugar y nombre: Mojácar.

Mojácar brilla más que nunca. No te lo puedes perder.