Mojácar celebra el día de su Patrona con un homenaje a sus fuerzas de seguridad

Con motivo de la patrona de Mojácar y de su Polícia Local, la Virgen del Rosario, esta semana el municipio ha celebrado un emotivo homenaje a las fuerzas de seguridad que velan por el bienestar del municipio. Este día ha adquirido una relevancia especial tras la reciente aprobación en el pleno municipal del 26 de septiembre, que ha designado a la Virgen del Rosario como la Patrona oficial de la Policía Local de Mojácar.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples, contó con la participación de la Policía Local de Mojácar, el cuerpo de Bomberos del Levante Almeriense y la Guardia Civil, en reconocimiento a su inquebrantable labor en la seguridad del municipio.

Entre los momentos destacados del evento, se contó con la presencia de José Antonio García Alcaina, vicepresidente de la Diputación de Almería, quien se unió a las autoridades locales para honrar el servicio y sacrificio de los cuerpos de seguridad. Durante la ceremonia, el alcalde de Mojácar, Fran García, destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para garantizar la protección y tranquilidad de los vecinos y turistas. “La dedicación de nuestra Policía Local, compuesta por 23 agentes en activo, junto al esfuerzo de los bomberos y la Guardia Civil, es esencial para mantener a Mojácar como un lugar seguro y próspero. Hoy es un día para reconocer su trabajo incansable y honrar su compromiso con la comunidad", declaró el alcalde.

La Virgen del Rosario ha sido oficialmente nombrada Patrona de la Policía Local de Mojácar, un hecho que fue aprobado por mayoría en el último pleno municipal. Con ello, se pretende dar un día de celebración a los agentes, poniendo en valor su labor en la seguridad del municipio y reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario continuarán este fin de semana con varias actividades destacadas. El sábado 12 de octubre se llevará a cabo la tradicional comida de la tercera edad, a la que asistirán más de 160 personas. Este evento incluirá juegos, bailes y entretenimiento especialmente organizados para los mayores del municipio.

El domingo 13 de octubre, a las 9:30 horas, se celebrará la XXXIX Carrera Popular de Mojácar, un evento deportivo que reunirá a corredores de todas las edades. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la tradicional corrida de cintas para casadas en La Fuente, uno de los lugares más emblemáticos del municipio para dializar los actos en honor a la patrona de Mojácar.