Mojácar potencia el reciclaje de vidrio con la Campaña de Ecovidrio Banderas Verdes

Esta campaña, impulsada por Ecovidrio, tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio entre los bares y restaurantes, así como los residentes de las zonas costeras del país. El propósito es proteger el medio ambiente y mejorar la calidad turística de los destinos participantes.

Como parte de esta iniciativa, se han instalado nuevos contenedores de reciclaje de vidrio en todo el municipio, para facilitar a los residentes y turistas la correcta deposición de estos residuos. Estos contenedores están estratégicamente ubicados para que sea más fácil y eficiente reciclar.

María Gracia Alarcón, concejala de Turismo de Mojácar, se muestra entusiasmada con esta iniciativa y se compromete personalmente con la campaña. "Estamos muy involucrados en esta acción y queremos animar a todos los residentes y visitantes de Mojácar a participar activamente. El reciclaje de vidrio no solo protege nuestro entorno natural, sino que también hace de Mojácar un destino turístico más sostenible y atractivo", afirma Alarcón.

La Campaña de Banderas Verdes no solo promueve el reciclaje de vidrio, sino que también reconoce a los municipios que demuestran un mayor compromiso y resultados en esta área. Mojácar se ha propuesto aumentar significativamente sus tasas de reciclaje de vidrio durante la campaña, con la esperanza de obtener una de las prestigiosas Banderas Verdes que reconocen los esfuerzos en la gestión sostenible de residuos.

La colaboración de los comercios locales es crucial para el éxito de esta campaña. El Ayuntamiento de Mojácar invita a todos los bares y restaurantes a unirse a esta iniciativa y contribuir a un futuro más limpio y sostenible para todos.