Mojácar, playas tranquilas y seguras

MOJACAR, PLAYAS TRANQUILAS Y SEGURAS

Con la entrada en la fase II de la desescalada, Mojácar reabrió sus playas el 25 de mayo, fecha en las que se vuelve a la normalidad de baño o tránsito. Sin embargo, como cada año, la temporada oficial de baño no dará comienzo hasta Junio.

Mojácar, el día 12 de Junio se pondrán en marcha los servicios propios de las mismas, como apertura de módulos y aseos, servicio de socorrismo y salvamento etc.

Entre las novedades de esta temporada los usuarios se encontrarán con nuevas pasarenas de 1,80mde ancho, realizadas con un nuevo material más resiente y versátil , estas pasarenas se encuentran en las playas de Marina de la Torre, El Palmeral y el Descargador. La intención de Emmanuel Agüero, concejal de playas de Mojácar, es que esta renovación de pasarenas se extienda al resto de las playas urbanas en las próximas temportadas.

Se renuevan también los paneles informativos de las playas galardonadas con el sello de calidad Sicted y/o Bandera azul y se mantienen zonas de sombra para personas con movilidad reducida, junto a las cuales se podrá disponer tanto de sillas anfibias para el baño, como de muletas anfibias para facilitar el tránsito por las playas, estas últimas adquiridas en este ejercicio para mejorar la estancia de aquellos usuarios con movilidad reducida.

El servicio de socorrismo de las playas de Mojácar contará con 25 socorristas, motos acuáticas, lancha salvavidas, vehículos de emergencia y ambulancia y se extenderá hasta mediados de septiembre, si bien en el año 2021, por vencimiento del contrato en vigor, las nuevas fechas de este servicio se verán ampliadas.

Debido a la emergencia sanitaria que ha dado lugar al estado de alarma y la nueva realidad a la que debemos adaptarnos como concejalía de playas, se han adoptado unas medidas especiales de contingencia del covid 19 entre las que se encuentra el refuerzo de limpieza de las playascon medios mecánicos y humanos, el refuerzo de limpieza y desinfección de los elementos de la playa incluidos y de manera especial los módulos de salvamentos, aseos públicos, duchas, paradas de autobús etc. y la instalación de geles hidroalcohólicos en los módulos y aseos.

Así mismo, el personal de playas en contacto con el usuario, cumplirá en todo momento con un protocolo de limpieza y desinfección, así como de toma de temperatura corporal con termómetros electrónicos , al inicio de cada turno, para garantizar que se detecta cualquier síntoma. Estos termómetros estarán a disposición del usuario que así lo desee, en lo módulos de la playa.

Mojácar , con sus 17 km de costa se ha caracterizado siempre por ofrecer al visitante playas no masificadas. La escasa densidad de población y el tipo de arquitectura de baja altura de su litoral han contribuido siempre a que los turistas en el Municipio se sientan relajados y confortables en sus playas. Es por ello que desde la concejalía de playas de Mojácar, no se entiende como necesario restringir ni el horario de uso de las playas, ni el tiempo de estancia en las mismas.

En los diferentes accesos a las playas, se informará mediante carteles, de las medidas de distanciamiento social lógicas que nos marca la actual situación , así como del aforo o capacidad de la playa.

No se contempla necesario ni marcar la arena ni establecer medios de parcelación o segmentación, ya que personal de protección civil o de la propia policía local de playas estarán a disposición del usuario para informar al usuario.

De igual modo, tanto a través de la web municipal , sus redes sociales , o a través de la aplicación para móviles, los visitantes recibirán toda la información que fuese necesaria para que sus vacaciones en Mojácar sean tranquilas, relajadas y seguras.

Galería de imágenes:

Ver imagen