El Ayuntamiento de Mojácar mejora la accesibilidad y seguridad vial de su frente costero.

El Ayuntamiento de Mojácar ha comenzado las obras de acondicionamiento de toda la acera del frente costero con el fin de garantizar  la correcta y segura  adaptación a personas con movilidad reducida.

Esta actuación se engloba dentro del Plan Acelera que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Almería para la cooperación con los municipios en su equipamiento, ya sea en infraestructuras viaria o bien en otras dotaciones públicas municipales.

Con la aprobación de una ayuda de 40.000 euros, Mojácar ha comenzado las obras de mejora de accesibilidad o de eliminación de barreras arquitectónicas y de seguridad vial en general, que permitirá un Paseo Marítimo en óptimas condiciones para el uso y disfrute de cualquier tipo de viandante y de su aprovechamiento colectivo.

Se espera que, aproximadamente en un mes, las obras hayan podido estar concluidas.

El municipio de Mojácar, gracias al Plan Almería, de la Diputación Provincial, ha podido realizar otras actuaciones en el municipio como reparación de calles en el casco antiguo y en el Parque Comercial, el entorno de la escuela infantil o de las pistas deportivas de la Mata, entre otras, incluidas en el Programa Coopera, Cerca y Acelera, de las que Mojácar se ha visto beneficiada.

A estas mejoras en el municipio, hay que sumar el apoyo al empleo local. El Plan Almería permite, igualmente, contar con la contratación de autónomos y microempresas, repercutiendo esta inversión pública, al mismo tiempo, en la mejora de las condiciones de acceso al empleo.