Las playas de Mojácar renuevan su sello de calidad Sicted así como su oficina de turismo y algunos establecimientos de la localidad.

El Ayuntamiento de Mojácar ha renovado la distinción SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, en cinco de las playas de Mojácar así como en su Oficina de Turismo, distinguida ininterrumpidamente con esta mención desde 2015.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de su Concejalía de Turismo, ha apostado, con éxito,  la gestión de sus Oficinas Turísticas y de sus playas con la calidad integral que exige esta distinción.

La entrega oficial de estos galardones, fueron realizadas por representantes de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense en el Centro Cultural de Garrucha y recogidas por el Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero Leclerc y la Directora del Área de Turismo, Carmen García Campoy.

El comité de evaluación ha distinguido con el sello SICTED a la Playa Venta del Bancal, Playa de las Ventanicas, Playa Piedra Villazar, Playa del descargador y Playa Marina de la Torre.

Además de estas playas y de la oficina de Turismo de Mojácar, también fueron distinguidos dos establecimientos del municipio: Hotel Mamabel´s  y el chiringuito Neptuno.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Estos distintivos son el soporte para el reconocimiento del “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los servicios turísticos para reforzar su calidad. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento por parte de sus inspectores.

El reconocimiento que estas playas han recibido este año por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, viene a sumarse al que habitualmente reciben con la obtención de Banderas Azules, que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, y que todos los veranos ondean en las playas de Mojácar.

El Ayuntamiento de Mojácar ha manifestado su satisfacción por estos galardones que, junto a las banderas azules, también renovadas en seis de sus playas para este 2022, suponen una garantía de calidad para el turista y el apoyo a su gestión y al intenso trabajo realizado a lo largo de todos estos años en este sector, poniendo en valor uno de los atractivos más importantes del municipio.

La inversión económica y humana realizada en las playas de Mojácar se ha traducido en un incremento de servicios, personal y de calidad de sus instalaciones.

Calidad y esfuerzo que se amplía a todos los servicios que el municipio ofrece al visitante y que justifica ampliamente las distinciones que SICTED otorga a Mojácar.