El Ayuntamiento de Mojácar da un paso más para la construcción de un nuevo Centro de Salud y una Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Mojácar continúa con los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud y una Estación de Autobuses en el municipio, aprobando, en sesión plenaria, el proyecto de actuación de ambos servicios.

El nuevo Centro de Salud responde a la necesidad de dar respuesta a las carencias del actual, así como al mayor número de habitantes y a la calidad en la prestación de un servicio básico, como la salud, en una localidad de especial relevancia turística.

Su ubicación está prevista en la Avenida de Andalucía-Rambla de Campos, sobre una parcela de 9.196 m2, cedida al Ayuntamiento. Estará situada en el centro del municipio, en la zona mejor comunicada entre el núcleo histórico y el desarrollo costero, junto a las dos vías más importantes para un acceso rápido de llegada y evacuación.

La superficie en donde se podrá realizar la edificación sería de unos 1.232 m2, de dos plantas de altura, no limitando el campo visual ni desfigurando el paisaje en lugares abiertos o en perspectiva de los núcleos e inmediaciones de las carreteras y caminos con valores paisajísticos.

Esta infraestructura sanitaria es de gran importancia ya que redundará en beneficio de toda la población de Mojácar y es fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud y el Consistorio.

La financiación de la construcción del edificio del Centro de Salud, corresponderá al servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento ejecutará las obras de urbanización, infraestructura y dotación de servicios urbanísticos.

También en la Avenida de Andalucía-Rambla de Campos, el Ayuntamiento de Mojácar tiene previsto la construcción de una Estación de Autobuses. Promovido por el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar, al igual que el Centro de Salud, tiene como finalidad resolver la carencia de este equipamiento. La ubicación propuesta corresponde a una parcela de 5.607 m2, igualmente cedida al Ayuntamiento, situada próxima al Centro de Salud y por tanto en la mejor localización para el desarrollo y refuerzo de las líneas de transporte de pasajeros.

Ambos proyectos y tras los informes pertinentes, han sido aprobados por el Consistorio a efectos de conllevar la aptitud de los terrenos para la implantación de ambos servicios.

Para la materialización del uso y actividad requerirán la obtención de las licencias y autorizaciones administrativas que legalmente sean procedentes.