El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía entrega oficialmente a Mojácar sus Banderas Azules.

El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, se ha desplazado hasta Mojácar con el fin de entregar oficialmente a la localidad las banderas azules otorgadas en este año 2021 por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

En su visita fue recibido por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y el Concejal de Hacienda, Francisco García Cerdá.

El Delegado de Turismo quiso resaltar que la localidad de Mojácar es una de las marcas más importantes de la provincia en cuanto a destino turístico y de playa: “es un referente en nuestra provincia, aún más teniendo en cuenta el excelente trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Mojácar, como lo demuestran los seis galardones conseguidos”.

Vicente García Egea destacó en la entrega de tan numerosas banderas azules, su felicitación al equipo de gobierno y a la Alcaldesa, “teniendo su trabajo como un referente más de la importancia que la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, le da a la calidad de destino de Almería y de Andalucía”.

Por su parte, Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, agradeció las palabras del Delegado y manifestó su satisfacción por la obtención de estos distintivos que “corresponden al esfuerzo de tener unas playas limpias y cuidadas, esperando recibir a todos los que vienen a visitarnos con la garantía de que encontrarán los mejores servicios”.

Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Turismo, confirmó al Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía su compromiso con la calidad del municipio: “tenemos el máximo de galardones en la calidad de playas. Seis banderas azules obtenidas por el empeño de todo el Equipo de Gobierno en mantener la máxima calidad en todos los aspectos del municipio, así como en la mejora, año tras año, de nuestros servicios.

Mojácar revalida las seis banderas azules obtenidas el pasado año, logrando ser uno de los municipios de Almería con más playas que han alcanzado esta distinción.

Las playas mojaqueras de El Cantal, El Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar y Venta del Bancal han sido galardonadas con las banderas azules se que se otorgan anualmente a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental.