La Fundación Valparaíso de Mojácar otorga la II Beca CH para estudiantes de posgrado

La Fundación Valparaíso de Mojácar ha otorgado la “II Beca Ch¨ que ofrece a estudiantes e investigadores de posgrado de todo el mundo y de todas las ramas de la creación artística: música, literatura, pintura, escultura, artes plásticas y audiovisuales o cualquier actividad artística para realizar estudios académicos.

Cristina Martínez Carrillo ha sido la seleccionada en esta segunda edición de las Becas Ch Valparaíso a propuesta del Departamento de Arqueología Medieval de la Universidad de Granada a la Fundación que le permitirá seguir formándose seis meses en la Alcalzaba de Guadix.

La almeriense Cristina Martínez esta cursando el master oficial  “Historia de Europa a América, Sociedades, Poderes, Culturas” del curso académico 2020/20221.

En 2018 y 2019 formó parte de la excavación arqueológica de “Mojácar la vieja”, entrando en contacto por primera vez con la cultura hispanomusulmana y la cerámica de esta época.

La Beca Ch de Estudios tiene un carácter abiertosin importe predefinido y no está vinculada a ningún tipo de estudios específico.

Gracias al apoyo y la labor filantrópica de una mecenas, colaboradora desinteresada de la Fundación Valparaíso, los estudiantes e investigadores beneficiarios de la Beca Ch podrán disfrutar de una ayuda económica para realizar sus estudios.

Los criterios de selección son, única y exclusivamente, la calidad académica del estudiante o investigador y la solidez de su vocación.

El proceso de selección de estudiantes e investigadores solicitantes de la Beca Ch de Estudios lo realiza un comité elegido y presidido por Beatrice Beckett, Presidenta de la Fundación y su importe varía según las necesidades del solicitante y de los estudios elegidos.

La primera Beca Ch Fundación Valparíso, fue otorgada a un estudiante de cine, también almeriense, consistiendo en tres años de costes de estudios en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, así como otras ayudas  para estudios de Música en la Escuela y Coro de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid.

La Fundación Valparaíso de Mojácar realiza desde hace años una importante labor en el mundo de las artes no sólo con estas valiosas ayudas a estudiantes destacados, también ofrece becas para artistas en la Residencia Valparaíso de Mojácar y colabora activamente con ClasiJazz de Almería promocionando e impulsando a las bandas de música Jazz que integra a los mejores músicos en este estilo musical.