El colectivo artefacto y la pintora Angela Ortiz exponen en Mojácar

El colectivo Artefacto, vuelve a colgar sus obras en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte La Fuente, abierta al público hasta el 17 de septiembre.

Escultura, Fotografía, artesanía y pintura, se dan cita en esta exposición colectiva que protagonizan: Aitor Pablo Gorrán, Szkamdera, Ángel Rodríguez,Anika Lagarrigue, Elizabeth Attewell, Heidi Gaber, María José Kaury, Nikki Freespirit, Pamen Merchante y Ricardo Rejón, todos ellos  miembros de Artefacto y compartiendo sala, la pintora Ángela Ortiz.

La inauguración tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre con la presencia del alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, acompañado de la concejal de cultura, Noemí Linares.

Francisco García y Noemí Linares visitaron detenidamente la exposición acompañados por los autores de las obras expuestas y tuvieron la oportunidad de poder compartir con ellos las peculiaridades de muchos de los trabajos presentados.

La inauguración fue un completo éxito como suele ocurrir cuando el colectivo expone en Mojácar, incluso con numerosas ventas en esa misma tarde.

El colectivo Artefacto reúne a gran parte de los mejores artistas de la zona representados en las diferentes disciplinas artísticas. Actualmente cuenta con 25 componentes, aunque su número está creciendo casi continuamente.

Artefacto se creó hace dos años, naciendo como un proyecto con el fin de promocionar el arte al mismo tiempo que realizar propuestas asociadas a la colaboración con instituciones benéficas y sociales en la Comarca.

Su labor desde entonces les ha valido el reconocimiento a su iniciativa, siendo galardonados en la XIV edición de los Premios Levante en la categoría cultural organizados por la Voz de Almería. Este galardón valora el esfuerzo y los logros realizados vinculados a la comarca del Levante Almeriense.

En cartera hay nuevos proyectos como realizar talleres; crear un mercadillo de artesanía y de antigüedades que podría estar situado en la Fuente de Mojácar para reactivarla como punto de reunión de los vecinos y en la que podrían incorporarse artesanos de toda la provincia o bien colaborar con Cruz Roja de Mojácar en varias actuaciones, entre otras iniciativas.

Artefacto tendrá también su representación en el mercadillo de Navidad que el Ayuntamiento ha habilitado por las plazas más emblemáticas del casco antiguo con motivo de la celebración de estas fechas tan señaladas.

Los interesados en visitar esta exposición podrán acercarse al Centro Municipal de Arte La Fuente que mantendrá sus puertas abiertas,de manera gratuita, de lunes a domingo con horario de mañana de 10,00h. a 14,00h. y tardes de 17,00h. a 20,00h.