Mojácar, foto informativo de la prensa deportiva internacional

Mojácar ha sido el epicentro del deporte ciclista europeo al ser la meta de la III Women Cycling Pro Costa de Almería, una de las pruebas más importantes del calendario europeo femenino.

Durante todo el fin de semana, el foco informativo de la prensa internacional ha estado sobre Mojácar y ha sido, sin duda también, el mejor escaparate para mostrarse a los espectadores de medio mundo y a los amantes del deporte como un destino competitivo e inmejorable para la práctica de cualquier disciplina, ya sea a nivel amateur o profesional, así como para poder ser anfitriona de cualquier evento deportivo de primera categoría.

Francisco García Cerdá, alcalde de Mojácar, declaró a los numerosos medios de comunicación acreditados en la prueba, la apuesta del municipio por la promoción del turismo deportivo como apoyo al sector turístico en su tarea por la desestacionalidad: “Mojácar ofrece y dispone de todo lo necesario para ser un destino deportivo todo el año”.

Un éxito de organización y promoción para el municipio que empieza a recoger los frutos del intenso trabajo que está realizando el equipo de gobierno en el Consistorio, apostando por ofrecer una oferta diferenciada y de calidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para esta edición, la III Women Cycling Pro, contaba con la mayor participación de ciclistas recogida hasta el momento, contando con equipos de Francia, Suiza, Alemania, Italia, República Checa, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España.

Esta prueba es una de las primeras del año y la primera con categoría UCI 1.1, (circuitos continentales que se desarrollan en un solo día), en la provincia de Almería. Ha estado organizada por Total Sport Mediterranean, Club Deportivo a Toda Marcha y Comunity Sport, junto a la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería, Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y los ayuntamientos de Mojácar, Garrucha y Níjar.

Tras una emocionante carrera y una llegada a meta de las que hacen afición, el equipo Movistar, de la mano de su corredora Olivia Baril, se alzó con una merecida victoria tras más de tres horas y media que empleó la corredora en recorrer los 121 kilómetros desde la salida en Campohermoso.