Mojácar inaugura su belén y comienza la navidad con un espectáculo de lujo

Mojácar ya tiene instalado y abierto al público su Belén municipal, inaugurado oficialmente con la bendición del Párroco de la Iglesia de Santa María, D. Victor Manuel Fernández y ante la presencia del Alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá, y su equipo de gobierno y numeroso público que, como viene siendo habitual, acude a este acto religioso que marca el comienzo de la Navidad.

El belén se ha ambientado en el paisaje mojaquero, tal y como viene representándose en los últimos años, con sus edificios más emblemáticos integrados en la representación del nacimiento de Jesús. Casas cortijos al estilo de la localidad, el castillo de Mojácar, la mezquita y también recrea detalle de los enseres y telas de fabricación tradicional.

Dentro del paisaje que rodea al Belén, las plantas son naturales y autóctonas, confiriendo así un ambiente típicamente local.

Cuenta con 35 figuras que representan a los personajes más representativos de los belenes más tradicionales y a este año hay se sumarles más figuras que han sido donadas por un particular al municipio de Mojácar. Son de gran realismo, adquiridas por el Ayuntamiento hace más cincuenta años de un conocido taller de Murcia, con tradición napolitana e inspiración típica de los maestros belenistas murcianos en sus trabajos.

Tras la bendición, los asistentes pudieron degustar dulces que, acompañados de una buena taza de chocolate caliente, prolongaron la fiesta  con un marcado ya ambiente navideño y la ilusión, tanto en niños como en adultos, por la proximidad de estas fiestas que arrancan con esta inauguración.

Dentro de las actividades previstas para la Navidad en Mojácar en las que se incluyen actuaciones y conciertos, hoy sábado destaca la Gala Flamenca Navideña con la presencia de José Serrano, “Pepín”, primer bailarín de la Compañía de Sara Baras y del Ballet nacional de España, acompañado por su cuadro flamenco.

José Serrano, nacido en Córdoba, tiene una dilatada y exitosa vida profesional, siendo uno de los bailarines flamencos más prestigiosos. Entre su amplio curriculum figura, en 2004, trabajar en la coreografía de Asturias junto a Sara Baras en la película Iberia de Carlos Saura, estrenada en 2005. También participa como artista invitado de la compañía, igualmente por Sara Baras  para la reposición del espectáculo “Sueños” y para el nuevo montaje de “Sabores”, estrenado en París en diciembre de 2005.

Una actuación de lujo que tendrá lugar a las 20,30H. en el centro de Usos Múltiples de Mojácar.