Mojácar

La alcaldesa de Mojácar y el Concejal de turismo, invitados en el programa "Almería Today".

 

         La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, han reanudado sus contactos habituales con los residentes ingleses de la localidad a través de Radio Spectrum y del programa, “Almería Today”, bajo la dirección de Richard Shanley.

         A lo largo de la entrevista, Rosa María Cano, fue informando a los oyentes de Spectrum Radio, sobre las obras que comenzarán en el próximo otoño: la ampliación de la Avenida de Paris, la Residencia de Ancianos y la pista de skate.

         Las dos primeras se iniciarán a mediados de octubre y la pista, en noviembre.

         Con respecto a las obras de la Avenida de Paris, ni el tráfico ni el acceso al pueblo se verá afectado por los trabajos y los cortes puntuales se realizarán de madrugada. No obstante, la Alcaldesa, rogó a los vecinos y padres de los alumnos del colegio y de la guardería que, a ser posible, accedieran a los centros educativos por la carretera de Turre durante el tiempo que duren las obras.

         La residencia de ancianos, informó Rosa María Cano, estará situada en la zona del Palmeral, en la calle Orán y contará con 60 plazas y 30 para la atención de día.

         Por su parte, Emmanuel Agüero, comentó con Richard Shanley, el desarrollo de la temporada turística, los cambios y nuevas tendencias que, en general, se están produciendo en el sector turístico.

          El Concejal de Turismo, destacó la importancia no sólo del número de turistas que visitan a la localidad, si no también los ingresos que producen a la economía local durante su estancia. Por otra parte, señaló que septiembre va, año a año, incrementado el número de visitantes que  optan por este mes para sus vacaciones.

         En este sentido, muchos establecimientos cierran  sus negocios cada vez más tarde, prolongando la temporada turística y gracias al trabajo realizado en el municipio, también cada vez más hoteles y locales permanecen abiertos durante todo el año.

         Inevitable no abordar la situación de los residentes ingleses frente al Brexit y las convocatorias electorales. Si bien se trata de una decisión política a nivel nacional entre los dos países, ambos Ediles, confirmaron que si no hay cambios de última hora, y según la información de la que disponen, los residentes ingleses mantienen su situación actual y podrán ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales.