Mojácar

Mojácar celebra el día de los Pueblos más Bonitos de España

 

 

 

 

Mojácar ha celebrado el Día de los Pueblos más Bonitos de España junto con los 68 municipios que engloban la red de esta Asociación.

         En este día que conmemora el aniversario de la fundación de la Asociación, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, junto con los Concejales que configuran su equipo de gobierno,  ha izado la bandera oficial de los Pueblos más Bonitos de España que ya ondea en la Plaza del Ayuntamiento.

         Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Turismo de la localidad, agradeció la presencia del público que quiso acompañarles en este acto y recordó la importancia de la conservación del patrimonio artístico y cultural de Mojácar así como la puesta en valor de sus tradiciones históricas.

         Carmen García Campoy, Directora de la Oficina de Turismo de Mojácar realizó a lo largo de la mañana visitas guidas por los puntos más emblemáticos del casco antiguo de la localidad, incluida una visita a la exposición permanente sobre la fiesta de Moros y Cristianos, situada en el Castillo de Mojácar, donde se recogen fotos, carteles, vestimenta y toda la historia de estas emblemáticas fiestas.

         Eugenia Kravchenko, de la agencia DayTours Almería, colaboradora habitual del Ayuntamiento de Mojácar, se encargó del grupo de habla inglesa que igualmente recorrió el pueblo.

         Tras la visita, todos los participantes recibieron el libro oficial de los Pueblos más Bonitos de España como obsequio y recuerdo de su visita a Mojácar.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España propone, a través de las páginas de esta guía, recorrer, conocer, degustar y disfrutar de los sesenta y ocho pueblos que a día de hoy componen la asociación.

 Pueblos que han sabido conservar sus tradiciones y cultura ancestral, que abren sus puertas a los viajeros que decidan recorrer sus calles, conocer sus vecinos y su rico patrimonio natural al igual que Mojácar.