Mojácar

Dispositivo especial de transporte para la Noche de las Velas en Mojácar

 

 

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Transportes, ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte público con el fin de garantizar la máxima disponibilidad de acceso a Mojácar Pueblo en la celebración de la Noche de las velas que tendrá lugar el próximo jueves, día 26 de julio.

Desde las 19,00H. de la tarde hasta las 04,00H de la madrugada, más de 20 autobuses recorrerán las diferentes paradas de Mojácar Playa para facilitar la llegada al casco antiguo.

Se coordinarán diferentes líneas directas de subida y bajada, así como lanzaderas desde el Pueblo al Parque Comercial para dinamizar tiempos y recorridos.

Con el fin de agilizar la venta de los tickets de autobús, estos se podrán adquirir en las diferentes taquillas habilitadas para tal fin en diferentes puntos del recorrido de los buses considerados de gran afluencia. 

Las taquillas se ubicarán en Hotel Indalo, Pueblo Indalo, Parque Comercial (en el parque biosaludable), Gasolinera, Avenida Encamp  y Marina de la Torre. 

En estas casetas de ventas de tickets también se informará de cuál es el recorrido y línea más idónea en cada caso, para que cuando el usuario quiera subir al pueblo y en especial volver a su lugar de residencia, tenga más claro qué línea debe tomar.

 El recorrido de las líneas de refuerzo se ha establecido con el fin de dar una mayor agilidad al servicio público de transporte y reducir la espera de los usuarios, tanto para subir al casco antiguo como para bajar de él.

A raíz de la experiencia en ediciones pasadas y debido a la gran afluencia de púbico, se ha decidido, con  el fin de mejorar el servicio público de transportes, prohibir el acceso rodado de vehículos particulares al centro del pueblo desde las 19:00h afectando dicha prohibición a Avenida Encamp, Avenida Paris, Calle Glorieta y casco antiguo.

 Un dispositivo semejante al que se realiza el día de desfile de Moros y Cristianos.

La Noche de las Velas de Mojácar es una cita ineludible del verano en la Costa de Almería.

Música a la luz de las velas, única fuente de iluminación, telescopios para observar las estrellas, bailes orientales y muchas sorpresas la hacen de esta noche la más mágica e inolvidable del año.