Mojácar

El Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores, comienza el curso escolar

EL COLEGIO PUBLICO DE MOJÁCAR, BARTOLOMÉ FLORES, COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

 

         El Colegio Público de Mojácar Bartolomé Flores ha comenzado el curso escolar 2017-2018 donde se dan cita más de 360 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.

         Este centro escolar cumple su misión educativa en el periodo comprendido entre la etapa infantil hasta concluir el ciclo de primaria.

         Una de las peculiaridades más destacadas del Colegio Público Bartolomé Flores radica en la afluencia de 28 nacionalidades diferentes entre su alumnado.

         Se puede decir que hay niños de los cinco continentes, distintas religiones, culturas y tradiciones. Algunos de ellos acceden a las aulas sin conocer prácticamente el idioma.

          Esto confiere una dificultad añadida a la tarea de los profesores y aulas especializadas de apoyo que aquí toma una especial importancia.

         El programa ATAL, Aula Temprana de Adaptación Lingüística, acoge de manera especial a los nuevos integrantes de la escuela y les ofrece una ayuda extra que se combina con otro programa, PROA, que también sirve de apoyo y orientación de manera gratuita a todos los alumnos que lo necesiten, sea cual fuere su nacionalidad.

         En medio de esta pequeña “Torre de Babel”, la vida escolar transcurre con absoluta normalidad. Un ejemplo de convivencia e incluso de mayor solidaridad con los “nuevos”, que los niños viven con absoluta normalidad.

         Esta incorporación de alumnos de diferentes nacionalidades ha sido siempre, en Mojácar, la tónica habitual en las clases. Desde que abriera las puertas en 1981, la población estudiantil de Mojácar ha estado marcada por el establecimiento en la localidad de muchas familias venidas de distintos puntos. Una característica de Mojácar que tiene su respuesta en las aulas.

         No obstante, el aumento de diferentes nacionalidades ha ido ampliándose a lo largo de los últimos años hasta convertirse en una peculiaridad de la Escuela que enriquece tanto a alumnos como a profesores.

         Por lo demás, el Colegio Bartolomé continúa con sus continuas mejoras. Por asegundo año consecutivo amplía las clases en las que se imparte Francés como tercer idioma lectivo, se amplían las actividades extraescolares y las clases de apoyo.

         Los Servicios complementarios como el autobús escolar o el comedor ya están en funcionamiento .