Mojácar

Arte y solidaridad en el paseo marítimo de Mójácar.

El próximo 10 y 11 de marzo comenzará en Mojácar una exposición de pintura al aire libre que convertirá al Paseo Marítimo, a la altura de Pueblo Indalo, desde las 11,00H hasta las 14,00H, en una interesante Galería de Arte en la que disfrutar de una muestra pictórica en un ambiente único frente al mar mediterráneo.

         Esta cita será la primera de muchas en la que el arte y la solidaridad se darán la mano, ya que las obras expuestas podrán ser adquiridas por los transeúntes y el 10% de lo recaudado será para la institución benéficas Paws- patas y en esta ocasión el otro 10% para  MACS, Mojácar Area Cancer Suport.

         La idea surgió de un grupo de artistas locales, residentes y visitantes asiduos de Mojácar que, desde distintos países o en la misma localidad, viven el arte y siguen la estela que en  esta ciudad dejaron grandes artistas internacionales de todos los tiempos. También cuenta con la colaboración municipal, apoyando a este movimiento que puede suponer un importante punto de arranque de otros muchos, a través de los cuales, Mojácar,  reforzaría su posición dentro de la intelectualidad internacional.

         Una iniciativa también muy atractiva en todos los sentidos, que, no hay duda,  se convertirá en una cita importante en el calendario turístico y cultural, ya que las exposiciones tendrán continuidad el primer sábado de cada mes y todo apunta a un éxito asegurado.

         Los fundadores y el Ayuntamiento quieren dejar claro que no se trata de un mercadillo de artesanía y están elaborando unas condiciones muy claras para todos los artistas colaboradores.

         Si bien estarán incluidos todos los estilos pictóricos, el nivel ha de ser alto, ya que funcionarán  con las mismas normas y rigurosidad que las galerías y museos abiertos de todo el mundo.

         Los artistas estarán presentes el día de la exposición de sus obras y deben comprometerse a participar en el Maratón de Pintura de Mojácar que se celebra anualmente.

         Alrededor de esta exposición al aire libre han surgido nuevas e interesantes ideas que le dan un carácter único e innovador.

         Desean involucrar a los niños, a través de sus centros escolares, con temas pintados por ellos. Se expondrán en el Paseo Marítimo y el público podrá votar al que más le guste.

         Otra novedosa actividad será la de disponer de un lienzo en blanco en el que todas las personas que lo deseen podrán ir pintando un poco en él hasta completar la obra.

         En esta primera edición y para completar  una inauguración inolvidable, una guitarra clásica española, de manera desinteresada,  pondrá música y más arte a la jornada

         Se trata en fin de un proyecto lleno de ilusión y mucho trabajo que dotará a Mojácar con un singular atractivo más dentro de los muchos que ya dispone.