Fin de semana en Sevilla organizado por el Ayuntamiento de Mojácar

Cincuenta y dos  vecinas de la localidad  quisieron sumarse al fin de semana programado en la capital andaluza y partieron de Mojácar el pasado día 8 para regresar el domingo, 10 de marzo, tras unas intensas jornadas en la que pudieron visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Acompañadas por un guía pudieron disfrutar de la Plaza de España, el Parque de María Luisa, la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias y la Real Fábrica de Tabacos, entre otros puntos de obligada visita en la capital hispalense.

Un tour de arte flamenco, también guiado, comenzó recorriendo calles y plazas de la historia y evolución de este arte.  Evolución en la que se puede encontrar las huellas de todas las culturas que han pasado por Andalucía y que han configurado al flamenco que conocemos hoy.

Como colofón a esta incursión al mundo mágico del flamenco, un típico patio andaluz fue el escenario de un espectáculo en vivo de flamenco en su estado puro, al que también se incluyó  la invitación a las asistentes  para aprender y practicar algunos de los pasos más sencillos del baile.

Ya es tradicional que las mujeres de Mojácar realicen una pequeña escapada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, viaje que siempre sirve para romper con la rutina diaria y en el que la convivencia y la buena organización hacen de él una cita esperada por las mojaqueras

Al igual que en años anteriores, la experiencia ha sido muy positiva, todas vuelven pensado ya en la visita del próximo año. Es de destacar la buena convivencia y camaradería entre todas las asistentes y una excelente organización en las que hay actividades para todas, ya que el grupo estaba formado por  asistentes con edades comprendidas entre los 16 y 83 años de edad..

Las vecinas de Mojácar estuvieron acompañadas por las Concejales del Ayuntamiento, Ana García y María Luisa Pérez, que estuvieron participando en todo momento de las actividades programadas.

Como viene siendo habitual, la vuelta viene marcada por los comentarios de los momentos vividos en el fin de semana y en la elección del destino para la próxima convocatoria.

Al final, las vecinas de Mojácar seleccionaron a Úbeda y Baeza como ruta a seguir para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2020.