La guardería Municipal recibe sus primeros alumnos del curso

LA GUARDERIA MUNICIPAL GARABATO  RECIBE SUS PRIMEROS ALUMNOS DEL CURSO 2016/17.

Al igual que el resto de los escolares en Mojácar, la guardería municipal infantil “Garabato”, ha comenzado su actividad, funcionando a pleno rendimiento.

Abrió sus puertas tras los trabajos de mantenimiento realizados por el Ayuntamiento de Mojácar, por un importe de 5.500 euros con los que se han repasado las cubiertas,  fontanería y electricidad, se ha pintado el centro y podado y limpiado a fondo el jardín.

Consta de 5 unidades cada una divididas por edades y con diferentes nombres de animales. Así, los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 meses a 1 año, están en la unidad de “tortugas”, los “koalas” son alumnos entre 1 y 2 años, pasando por  “canguros”, “loros” y “leones.

Todos ellos bajo la supervisión de 8 monitoras, de las cuales 5 son tutoras y el resto forman parte de un equipo de apoyo que van rotando por todas las clases. Además de las monitoras,  una cocinera, y una ayudante de cocina se encargan de las comidas. Dos monitoras más  trabajan en el aula matinal.

Al igual que en el Colegio Público Bartolomé Flores, dentro de la Guardería Municipal, existe una importante convivencia intercultural entre los alumnos. Junto con los niños españoles, algunos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional, conviven siete nacionalidades más: rumana, senegalesa, británica, ecuatoriana, francesa, ucraniana y china. Antesala de las 27 nacionalidades que confluyen en el Colegio Público de Mojácar.

Los servicios ofertados son: aula matinal, atención socioeducativa y comedor con horarios comprendidos desde las 7.30h hasta las 17h.

De la Guardería Municipal “garabato” de Mojácar,  se puede destacar el hecho de que sea uno de los pocos centros que quedan con cocina propia y que todos los menús están elaborados por un nutricionista.