Taller de manualidades

COMIENZAN EN MOJACAR LAS CLASES DEL TALLER DE MANUALIDADES PARA MAYORES

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, ha puesto en marcha los talleres de manualidades para personas mayores.

Desde estas clases, de carácter gratuito, se intenta crear el marco para desarrollar una actividad que a los mayores les permite ocupar de una manera activa y positiva su tiempo libre, al mismo tiempo que les posibilita conocer y poner en práctica nuevas técnicas artísticas, favorece el trabajo psicomotriz y cognitivo a través de los trabajos manuales y, principalmente, favorece y fomenta las relaciones sociales.

Aunque este curso comenzó a mediados de septiembre, las personas interesadas pueden incorporarse al curso en cualquier momento, ya que las actividades son personalizadas y cada alumno tiene su propio proyecto y ritmo de trabajo.

Se trabaja con cualquier tipo de material. Desde lanas, arcilla, plásticos, velas, material reciclado, todo es válido y cobra una nieva vida en las manos de estas mujeres y de su profesora, Angelita Torregrosa.

Ana García, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, considera de gran importancia el Taller para Personas Mayores: "no sólo sirven para adquirir conocimientos, mantienen la mente activa, crea nuevas metas, nuevas ilusiones que son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".

No hay límite de edad para estos los cursos. Desde el Ayuntamiento, se quiere animar a todas las personas de cualquier edad del municipio para que se animen a participar en alguna de las numerosas actividades existentes.