Mojácar

Comienzan las obras de la nueva residencia de mayores y centro de día de Mojácar

       han visitado la parcela  sobre la que, el próximo lunes, comenzarán las obras de una Residencia de Mayores y Centro de Día que estará situada  en la playa de Mojácar.

         Rosa María Cano destacó la importancia de su construcción y de su puesta en funcionamiento dadas las características de la población de la localidad.

Si bien existe un envejecimiento de la población a nivel nacional,  cerca de un 30% tiene más de 65 años en Mojácar. La Alcaldesa señaló igualmente que la mayoría de las personas mayores del municipio se encuentran solas, sin familia y en situación de dependencia.

 En este grupo también se encuentran numerosos residentes en Mojácar de diferentes nacionalidades quienes también tendrán su lugar en la futura Residencia de Mayores.

El Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, felicitó a la Alcaldesa de Mojácar por su esfuerzo para conseguir dotar al municipio de más servicios y de mayor calidad.

El Ayuntamiento es propietario de la parcela con una superficie de 9.919 m2, a 300 metros de la playa, sobre la que se construirá la Residencia que contará con una superficie  de 2.884 m2 de nueva planta, quedando espacio disponible para futuras ampliaciones y zona verde.

La inversión asciende a 2.587.025 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Almería aportará 1.078.000 Euros procedentes de los Planes Provinciales y el Ayuntamiento complementará la inversión con 1.046.238 euros. La obra se ha adjudicado a la empresa Albaida Infraestructuras con una baja de 462.787 euros sobre el presupuesto inicial.

         Las obras comenzarán el próximo lunes y se estima un tiempo de finalización de 14 meses.

         La Residencia para Mayores y Centro de Día de Mojácar, dispondrá de una capacidad para 60 personas, de las cuales 27 son habitaciones dobles y 6 individuales, siendo el aforo total del establecimiento para 172 usuarios y creando más de 40 puestos de trabajo