Mojácar

Mojácar abrirá el Circuito Provincial Almería BTT Maratón 2018

 

 

            El próximo domingo, 15 de abril,  se disputará la VII MTB La Mojaquera, una esperada cita que año tras año congrega en Mojácar a 300  ciclistas entre los que se encuentran los mejores corredores almerienses, andaluces y nacionales así como a un importante número de corredores llegados desde distintos puntos de Europa.

 

         Mojácar Boke CCD, organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento de Mojácar trabajan en los últimos detalles de lo que será la prueba que abre el circuito oficial en el calendario de la Federación Almeriense de Ciclismo.

 Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar y Gerardo Martinez Cabello, Director del Club Mojácar Bike CCD, se han reunido con la Policía Local de Mojácar, Protección Civil y  Cruz Roja  para determinar todos los aspectos, tanto de seguridad como sanitarios, tráfico y voluntariado para que, un año más, la carrera ciclista Sierra Cabrera Xtreme “La Mojaquera”, suponga un completo éxito.

Atraídos por un entorno paisajístico único, este reto deportivo volverá a llevar el sello del C.D. Mojácar Bike CCD, que ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de un evento que forma parte –como primera prueba- del Circuito Provincial de Almería y del Ranking Andaluz BTT Maratón 2018.

A partir de las 8 de la mañana se iniciará la prueba desde el Campo de Fútbol de Mojácar, con 75 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado por los términos municipales de Mojácar, Turre y Carboneras, principalmente por caminos de tierra, pistas, las tan típicas ramblas de esta zona y senderos. 

         Para esta edición se recupera el paso por la Playa de Manacá o Sombrerico, y se circulará por lugares como ‘La Cola del Dragón’, Bajada del Moro, Puerto Marina, La Puerta de la Ciudad o Puerta Azul. El paso por pleno centro de Mojácar volverá a ser uno de los puntos más atractivos de la prueba, para posteriormente iniciar la aproximación a la meta no sin antes afrontar una última subida exigente y un descenso continuado hasta la costa mediterránea. 

         A lo largo del recorrido se habilitarán tres avituallamientos, dos puntos adicionales de agua  y un punto de asistencia mecánica. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 53,4 a las 13 horas.

 

         Las organización también ha incluido una ruta corta, no competitiva, de 53 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel positivo acumulado igualmente atractiva para los corredores.

 

         La línea de salida estará encabezada por el vigente campeón de la Mojaquera 2017, el cordobés Víctor Manuel  Fernández, del equipo Wolfbike Bicicletas.