Mojácar

Día Internacional del Turismo en Mojácar

 

 

 

 

Mojácar ha celebrado el Día Internacional de Turismo con visitas guiadas por la localidad en la que, de manera gratuita, ha mostrado los rincones más significativos del municipio que forma parte de los Pueblos más Bonitos de España.

Más de 40 personas repartidas en los diferentes grupos, en español e inglés, pudieron disfrutar de las explicaciones realizadas por la Directora del Área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, Carmen García Campoy y de la guía oficial de la empresa Daytours Almería, colaboradora  del Consistorio.

Un ameno recorrido que a lo largo de toda la mañana, partiendo de la Plaza Nueva, permitió a los asistentes conocer el proyecto cultural de recuperación del antiguo asentamiento de Mojácar conocido como “Mojácar la Vieja” y que data del siglo VIII así como disfrutar de las maravillosas vistas de todo el Valle de las Pirámides.

Perderse entre las laberínticas calles del casco antiguo, la antigua muralla y la puerta de la ciudad, conociendo las historias, datos  y leyendas que no conocían, el presunto origen mojaquero de Walt Disney y las divertidas historias del Acalde Jacinto, ha formado parte de la ruta.

También, tras la visita al antiguo Castillo de Mojácar, en su antiguo aljibe,  pudieron admirar la exposición permanente de las “Fiestas de Moros y Cristianos”. En ella se recoge fotografías, carteles, trajes y la historia de una de las fiestas más significativas de la localidad en las que participa todo el pueblo y multitud de visitantes.

         La Oficina de Turismo de Mojácar obsequió  a todos los asistentes, en nombre del Ayuntamiento,  un pequeño “pin” con forma de indalo como recuerdo de su visita y con el deseo que la leyenda de tan emblemático símbolo, se cumpla y les traiga mucha suerte y vuelvan pronto a esta bella localidad almeriense.