Mojácar

Mojácar recibirá al 2018 con una fiesta en la Plaza del Frontón

MOJACAR RECIBIRÁ AL 2018 CON UNA FIESTA EN LA PLAZA DEL FRONTÓN

 

 

 

Mojácar despide al 2017 en la Plaza del Frontón, lugar habitual desde hace mucho tiempo para despedir al año viejo y recibir al nuevo.

         La fiesta comienza antes. A partir de las 23,00H. se empiezan a reunir amigos y familiares y comienza también a repartirse las uvas de la suerte que serán, según manda la tradición, tomadas una a una al ritmo del reloj situado en la torre de la Iglesia.

         Pasar en Mojácar los últimos momentos del año que se despide, es una opción que ya en la pasada noche vieja reunió a más de 350 personas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mojácar tiene  previstos más de cien kilos de uvas que, de doce en doce y en sus correspondientes envases, serán repartidos, gratuitamente, entre todos aquellos que decidan despedir al 2017 en la localidad. Nadie se quedará sin sus uvas ni sin su correspondiente copa de cava para brindar por el nuevo año.

Es de destacar la participación activa de  la población inglesa, que se suma, con entusiasmo, a la costumbre nacional de tomar las uvas, haciéndola suya cada vez de forma más numerosa.

El año 2018, será recibido con alegría, fiesta y con una castillo de fuegos artificiales que elevará hasta el cielo de Mojácar todos los deseos de felicidad para el nuevo año.

Como todos los años, esta prevista la presencia de la Alcaldesa, Rosa María Cano, que junto con la Concejal de Festejos, Raquel Belmonte y gran parte de la Corporación, no sólo compartirán con los vecinos este mágico momento, si no que también participan activamente en el reparto de uvas, la preceptiva copa de cava y de la alegría general.