Mojácar

Paseo cultural por Mojácar

Con motivo de la próxima celebración de las fiestas de Moros y cristianos de Mojácar, el Ayuntamiento de Mojácar,  a través del área de turismo, esta realizando vistas especiales por el pueblo que recorre los puntos más emblemáticos de la Mojácar musulmana.

         De forma gratuita, de lunes a viernes , a partir de las 11,30, un técnico de turismo del Ayuntamiento de Mojácar, acompaña a las personas interesadas por lugares como la puerta de la ciudad, el Mirador del Castillo, Plaza Nueva, Iglesia Fortaleza, Plaza del Parterre, entre otros y que supone una aproximación a los orígenes de la población.

         Desde el 14 de mayo se están realizando estos paseos culturales que incluye una visita a la exposición “Encuentro entre culturas” situada en el centro de arte Mirador del Castillo.

         La exposición “Encuentro de Culturas” se creó con motivo del 30 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar. Recoge una amplia muestra de fotos, carteles y trajes que han sido utilizadas por las diferentes kábilas y cuarteles de Mojácar a lo largo se su historia.

         En ella se pueden admirar más 17 trajes, tanto de moros como de cristianos, mujeres, hombres y niños, que desvelan el paulatino progreso que la celebración de Moros y Cristianos ha ido adquiriendo año a año en Mojácar.

Más de 100 fotos pertenecientes a desfiles y personajes desde su comienzo en 1988, incluidas las ganadoras del Primer Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos 2017, y las de 2018 se encuentran expuestas al público,  así como una muestra de todos los carteles utilizados para promocionar las fiestas.

“Encuentro de Culturas”, supone, en suma, un paseo por el recuerdo al esfuerzo de todo un pueblo que vive las fiestas de Moros y Cristianos como la más importante de su calendario y que ha logrado, con gran merecimiento, ser reconocida de Interés Turístico de Andalucía.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo para concretar el día que deseen realizar este interesante paseo cultural.