Mojácar

Transporte gratuito para los mayores de Mojácar.

 

         El Ayuntamiento de Mojácar ha expedido el carnet número 1.000 que permite, a los mayores de 65 años residentes en Mojácar, viajar de manera gratuita en el autobús urbano de la localidad.

         No han transcurrido aún cinco años desde que Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Transporte del Ayuntamiento de Mojácar, se reuniera con la empresa  que gestiona el transporte público de la localidad con el fin de buscar la forma para que los mayores residentes de Mojácar, sea cual sea su nacionalidad, pudieran viajar de manera gratuita por el municipio a cualquier hora del día y las veces que lo deseen.

         Desde septiembre del 2013 en que el Ayuntamiento gestionó la primera solicitud, hasta ahora, muchos de los mayores de Mojácar se trasladan por el municipio sin necesidad de desembolso alguno, lo que facilita su movilidad, la posibilidad de mantener el contacto con familiares y amigos, suponiendo en muchos casos un importante ahorro para el vecino.

         A diferencia de otros municipios o las propias ayudas que ofrece el Gobierno Andaluz, los mayores residentes de Mojácar, no necesitan sufrir ningún tipo de minusvalía, ni disponer de informes de los Servicios Sociales ni ningún otro requisito. Sólo con tener más de 65 años y ser residentes de Mojácar, pueden beneficiarse, de manera directa, de éste servicio.

         La importancia de esta iniciativa y su buena acogida se traduce en esta cifra, simbólica y redonda, a la que se ha llegado en tan corto periodo de tiempo.

 El carnet número 1.000 fue entregado a un residente irlandés que, junto a su mujer, lleva más de 18 años viviendo en Mojácar y es un usuario habitual del transporte público que utiliza siempre para sus desplazamientos.

         Este carnet fue entregado personalmente por Emmanuel Agüero Lelcerc que rubricó el documento  acreditativo, manteniendo una distendida charla con el nuevo beneficiario.

         Siguiendo la tónica general de la población de Mojácar, el carnet gratuito de transporte urbano, está distribuido entre mayores de diferentes nacionalidades, aunque son españoles y británicos los más numerosos.