Mojácar

Profesionales del ciclismo Belga visitan Mojácar

PROFESIONALES DEL CICLISMO BELGA VISITAN MOJACAR

 

 

 

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha mantenido una reunión de trabajo con Frederik Baeckelandt de la revista profesional Grinta Magazine, Jelle Wallays , corredor profesional del loto Soudal Cycling Team  y Jan Almeye, director de Kortweg Cycling Travel, organizadores internacionales de eventos deportivos.

El motivo de la visita de estos profesionales al Municipio de Mojácar se centraba principalmente en realizar el recorrido de reconocimiento de lo que será la primera edición de una ambiciosa carrera ciclista denominada “Gran Fondo Costa de Almería” y que se celebrará en esta localidad el próximo año, así como mantener un primer contacto con la Alcaldesa e ir concretando detalles de logística y organización.

En su agenda de trabajo figuraba igualmente conocer sobre el terreno el nuevo producto turístico, con sede en Mojácar, que uno de los touroperadores más importantes del norte de Europa, afincados desde hace una década en el Municipio, está lanzando al mercado flamenco con gran aceptación entre los aficionados al ciclismo.

La delegación belga, en este viaje informativo, han reiterado a la alcaldesa de Mojácar su satisfacción por el trabajo que tanto la institución como los empresarios del Municipio están realizando para mantener Mojácar como un exitoso destino en el mercado del ciclismo, informándole que especialmente en Bélgica, Mojácar está consolidado como un lugar ideal para la práctica de este deporte. 

Su paso por Mojácar, según manifestaron a Rosa María Cano,  ha confirmado el acierto de elegir a la localidad como el destino para su  nuevo proyecto del Gran Fondo Costa de Almería, calificando a Mojácar como un lugar excelente, augurándole toda suerte de éxitos en esta primera edición así como en su consolidación para próximos años.

 La carrera que parte de Mojácar y recorrerá diversos Municipios del Levante Almeriense, cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Mojácar, como de la Diputación Provincial de Almería, surgiendo su iniciativa de los empresarios del sector.

“Gran Fondo Costa de Almería”, es un concepto novedoso en España, ya que se trata de un producto turístico dirigido   principalmente al mercado de corredores no profesionales belgas y holandeses, que podrán adquirir un paquete de una semana o cuatro días de estancia en Mojácar para disfrutar del ocio y participar en una carrera Gran Fondo, preparada y organizada al más puro estilo profesional. De este modo adquirirán la experiencia de correr  con toda la organización y  logística que se disfruta en una carrera profesional tal y como lo harían los más famosos ciclistas en competición.

La carrera contará con dos trayectos a elegir según el nivel deportivo de cada participante, teniendo prevista su celebración para finales de mayo 2018.