Mojácar

Los Reyes Magos llegan a Mojácar

 

 

 

         Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tienen previsto llegar a Mojácar mañana sábado 5 de Enero, según ha informado un Emisario Real al Ayuntamiento de Mojácar.

         A Melchor, Gaspar y Baltasar, se les espera a las cinco de la tarde en la Plaza Nueva de Mojacar pueblo, llegados directamente de sus residencias en Persia, India y Arabia.

Tras la bienvenida oficial por parte de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y de su Equipo de Gobierno, está previsto que sus Majestades suban a una carroza que les desplazará hasta el Centro de Usos Múltiples en la Fuente para entregar allí, como todos los años y personalmente, regalos a todos los niños de Mojácar hasta los 11 años de edad.

         Este año la Cabalgata Real presentará muchas sorpresas y nuevos personajes que acompañarán a los tres Reyes Magos de Oriente en su recorrido por la localidad.

 La Dama de la Puerta Azul baja de su forzado encierro en Sierra Cabrera para sumarse a esta mágica comitiva acompañada de la Diosa de la Naturaleza y de la Diosa del Hielo.

 Las tres, en una espectacular carroza, escoltarán a los Reyes Magos junto a los personajes de muchas de las leyendas de Mojácar, desplazados en este día desde su mundo de ensueño, para regalar ilusión y sorpresas a los niños de Mojácar que les acompañen en su recorrido.

También estarán presentes muchos de los duendes que conviven con la Dama de la Puerta Azul en su eterno destino para bailar y jugar con los más pequeños.

Tres Ángeles Alados, representantes del Espíritu de la Navidad, se han desplazado de su mundo onírico expresamente para la Cabalgata, danzando junto al cuerpo de baile de la escuela de danza “Natalia” de Garrucha  y de la escuela de danza Nikki de Mojácar.

Adornos típicos navideños, cobran vida y se sumarán igualmente a lo que será un encuentro inolvidable en esta jornada de ilusión para grandes y pequeños.

El recibimiento oficial a Sus Majestades de Oriente ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mojácar, el grupo de teatro Aquelarre y la Comparsa Implicados con la colaboración de varias empresas de Mojácar.