Mojácar

Se clausuran en Mojácar los II Encuentros literarios y culturales

 

 

Manuel Ángel Vázquez Médel, Indalo de las Letras 2018

 

 

Se han clausurado en Mojácar  II Encuentros Literarios y Culturales 2018 organizados por la Asociación Cultural del Levante Almeriense, ACLA, y patrocinados por el Ayuntamiento de Mojácar, el Parador Nacional y empresarios de la provincia.

         Durante el fin de semana, Mojácar ha sido el punto de encuentro de las más importantes firmas de la literatura andaluza así como directores de medios de comunicación y personalidades del mundo del periodismo.

         Dos días de intensos debates, abiertos al público en los que  España/Europa, la cultura española y su difusión diferenciada en el contexto europeo ha sido analizada y debatida desde diferentes puntos de vista por los ponentes que participaron en estos Encuentros como tema propuesto por ACLA para esta segunda convocatoria.

         Finalizados los encuentros, se procedió a la entrega del Indalo de las Letras 2018 que este año fue entregado a Manuel Ángel Váquez Medel, de manos del Indalo de las letras 2017, Antonio Sánchez Trigueros, Presidente de Honor de ACLA; Francisco López Barrios, Presidente y Director de los Encuentros y Javier Loustau, Secretario de ACLA.

         La distinción le fue otorgada “por la excelencia de su labor académica y creativa”, en un emotivo acto en el que estuvieron presentes todos los ponentes y la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.

Vázquez Medel, cuenta con una intensa y brillante vida profesional dedicada a las letras. Es Catedrático de la Universidad de Sevilla, ex Presidente del Consejo Audiovisual de la RTVA, crítico literario y  en la actualidad coordinador de la Red de Universidades Lectoras de la Universidad de Sevilla.

Fundada en 2017 en Mojácar, ACLA es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objeto dinamizar las actividades culturales que se desarrollan en el levante almeriense.

Tras el éxito de participación en las dos convocatorias realizadas  hasta el momento por esta Asociación, tanto en el interés despertado entre el público asistente como en la calidad de sus ponentes, los Encuentros Culturales de Mojácar se consolidan en el mundo de las letras y la organización de ACLA ya se encuentra barajando otros temas de interés para las próximas ediciones así como otras actividades dentro del mundo de la cultura y en el marco del Levante Almeriense.