Mojácar muestra a los alumnos de la guardería municipal las profesiones de sus madres con motivo del día internacional de la mujer.

La guardería municipal infantil “Garabato” con motivo del Dia Internacional de la Mujer, ha celebrado una jornada en sus instalaciones para mostrar a los más pequeños las diferentes profesiones que se realizan en su entorno y más concretamente sus madres.

La idea ha sido recibida por los más pequeños con mucha ilusión y se han divertido descubriendo, algunos por primera vez, cómo sus mamás desarrollaban el día a día mientras ellos permanecen en la guardería.

Cada madre participante preparó una mesa con los utensilios habituales de su trabajo. Así, los más pequeños pudieron ver qué hacen peluqueras, enfermeras, mecánicas, cocineras, reposteras, masajistas y profesoras de piano, ayudándoles en las tareas necesarias para el desarrollo del trabajo y aprendiendo cómo se hace.

Todo un abanico de profesiones que los niños han descubierto a través de sus madres en la guardería y que les da una perspectiva diferente de sus mamás y de su entorno social.

Se da la circunstancia que algunas de las madres que participaron en esta jornada fueron, en su día, alumnos de la guardería donde ahora sus hijos dan los primeros pasos en su vida académica y social, volviendo a las aulas, pero ahora para mostrar a las nuevas generaciones su actividad laboral. También es el caso de algunas educadoras que fueron alumnas de “Garabato” donde son educadoras en la actualidad y tienen a sus hijos en este centro, así como también estuvieron sus padres.

Una historia larga la de la guardería municipal de Mojácar que ya cuenta varias generaciones entre sus alumnos, siendo una institución querida y respetada en el municipio.

Raquel Belmonte, Concejal de la Infancia en el Ayuntamiento de Mojacar ha calificado la experiencia como muy positiva, intentando cumplir uno de los objetivos más importantes del centro: “procurar el conocimiento del entorno en la etapa de la educación infantil supone ofrecer a los niños oportunidades de vivir situaciones afectivas y acercarse a su cultura, interaccionando con el entorno cada vez de forma más diversa que les será de gran utilidad en la etapa escolar y a lo largo de su vida”.

La guardería municipal “Garabato” cuenta con nueve educadoras que se encargan de los alumnos. Disponen de 5 aulas entre las que reparten los pequeños según edad, desde 16 meses hasta 3 años, momento en el que ya acceden al Colegio Público Bartolomé Flores.

Garabato es también de las pocas guarderías municipales que cuenta con cocina propia, garantizando la correcta alimentación de todos los pequeños