Mojácar

Manuel García conquista en Aragón la Copa de España en la modalidad Ciclista XCUM de Mountain Bike.

Vigente.

 

 

El doble ganador del Open de España BBT Maratón y del Ultramaratón Master 60 de 2021, Manuel García, ha vuelto a subir a lo más alto del podio en este 2022 al proclamarse Campeón de la Copa de España de la modalidad ciclista XCUM Master 60.

         Manuel García, perteneciente al club mojaquero “Los Saltapitas”, ha demostrado un año más ser imbatible sobre una bicicleta mountain bike, así como disfrutar de una fortaleza física y una preparación impecable.

         Tras dos pruebas clasificatorias en Jaén y Galicia, fue finalmente en Ejulve, Aragón, donde Manuel García se proclamó campeón de España.

El recorrido propuesto por la organización fue especialmente duro: 160 kilómetros y 4.500 de desnivel. La exigencia del trazado hizo aún más meritoria la victoria.

         La modalidad XCUM corresponde al acrónimo de Cross Country Ultra Maratón, prueba especialmente rigurosa que se desarrolla sobre trazados más largos que en las otras modalidades de Mountain Bike.

         Nuestro campeón siempre dedica especiales palabras para sus compañeros “saltapitas”, ya que es con ellos con quien entrena y con quienes empezó su singladura en la competición.

         Según cuenta, el “sendero del Moro” y la subida a “El Jalí”, le han servido de gran ayuda en esta última prueba en la que se ha proclamado campeón ya que “eran muy parecidas”.

         Cuando acaba el periodo de competición, es fácil verle, junto a sus compañeros ciclistas saltapitas, recorriendo todos los senderos de Mojácar y de Sierra Cabrera. Según Manuel García, la constancia es muy importante para contar con una excelente forma física que ayuda a la hora de afrontar estas competiciones tan exhaustivas.

         En una semana comenzará con sus ejercicios cardio-vasculares para “entrenar el corazón” y después subirá de nuevo a su bicicleta a “hacer kilómetros”.

         Manuel García quiere resaltar, una vez más, que lleva “un saltapitas en el alma”. Fue casi uno de los fundadores, hace casi 15 años. Este club ha sido el trampolín y la motivación para dedicarse a este deporte en el que ha conseguido, en los diez años desde que empezó a competir “en serio” en el campeonato de España, la tercera posición durante dos temporadas, subcampeón en otra ocasión, dos años campeón en la modalidad BBT y ahora nuevamente campeón  en una prueba aún más difícil como es  la ultramaratón.

         En el horizonte, para 2023, Manuel García tiene otro reto: el Campeonato de Europa y el del Mundo.

         Aún no hay un calendario fijado para ambas competiciones pero  Manuel ya está a lomos de su Mountain Bike recorriéndo los parajes de Mojácar para, cuando llegue la ocasión,  volver a demostrar que, en su categoría, no va a ser fácil dejarle atrás.