La magia de Disney brilla en Mojácar en Navidad. ¿Nació Walt Disney en Mojácar?

Mojácar celebra, con un gran éxito, una fiesta multitudinaria que por primera vez se celebra en la localidad y que ha llegado para quedarse.

Miles de personas participaron en la convocatoria de “La Magia de Disney brilla en Mojácar en Navidad, convirtiendo a la localidad en un inmenso escenario donde todos los personajes de las más famosas películas de Disney disfrutaron en un colorido pasacalles, juegos, talleres infantiles, visitas guiadas, de una paella gigante para más de mil personas, canciones de las bandas sonoras más conocidas de la factoría Disney y un concurso de disfraces.

Gran número de familias compartieron disfraces y temática Disney con sus hijos y amigos en una jornada que todos disfrutaron y que se consolidará en el municipio al igual que la fiesta de Moros y Cristianos, la Noche de la Velas o la Noche Romántica.

Suma Mojácar, en su calendario festivo, una celebración más que será la antesala de las fiestas navideñas. Fiestas Navideñas que se esperan muy especiales a partir de este año con el empuje, en caso de ser ganadora, de la iluminación navideña del concurso de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos más”, y que podría poner al municipio en la línea de un nuevo enfoque para la celebración de la Navidad.

No es sólo la masiva participación de adultos y niños, es también la buena organización y el éxito de cada actividad programada la que ha movido al pueblo a solicitar su continuidad en el tiempo.

Paralelamente a la actividad festiva, la jornada comenzó con una mesa coloquio bajo el lema: ¿Nació aquí Walt Disney?, organizada por la asociación mojaquera Walt Was Disney?

En esta mesa debate se expuso toda la información recopilada a lo largo de los dos años de vida de esta Asociación. Documentales, notas de prensa, entrevistas y programas de televisión, en los que se manifiesta una duda más que razonable sobre los orígenes mojaqueros de Disney.

¿La Asociación Walt Was Here? Nació en Mojácar hace dos años con la intención de avivar la leyenda que se generó en torno al posible origen mojaquero de Walt Disney. Para ello ha recopilado e interpretando toda la información existente al respecto y ha ido abriendo su propia línea de trabajo.

Sin descartar ninguna información, están en contacto con la Universidad en Chicago para encontrar, alrededor de los primeros años de 1900, la pista sobre la presencia de la madre del niño mojaquero que se supone fue Walt Disney.

También están pendientes de un documento, de los años 40, en la que Gobernación, en Madrid, solicita al Ayuntamiento la información sobre un niño, José Guirao Zamora, y la respuesta del Consistorio o de la Iglesia.  A raíz de esta comunicación se produjo la misteriosa visita de los “hombres de negro”, como así llamaron los vecinos a unos trajeados hombres que llegaron a Mojácar, también en busca de la citada documentación y que se supone eran del FBI.

Fechas que coinciden con la colaboración de Walt Disney con este organismo americano de investigación policial americana y con su matrimonio.

¿Nació en Mojácar Walt Disney? Todos en la localidad piensan que sí y mientras el misterio de va desvelando, su magia y su encanto se despliega de la mano de los niños y de toda una localidad celebrando un día más mágico aún, con su recuerdo y el de todos sus personajes que han hacen soñar a niños y grandes.