El Ayuntamiento de Mojácar se suma a la campaña "Lazos Dorados" contra el cáncer infantil

El Ayuntamiento de Mojácar, con motivo de la elección internacional de septiembre como mes para la concienciación del cáncer infantil, ha colgado en su fachada un gran lazo dorado realizado por la Asociación de Padres de niños con Cáncer de Almería y Provincia, Argar, dentro de su campaña “Enciende la Esperanza”.

Elisa García, Vicepresidenta de Argar entregó el lazo al Alcalde Mojácar, Francisco García Cerdá, en presencia de los Concejales de Cultura, Noemí Linares, Concejal de Turismo, María Gracia Alarcón y el Concejal de Deportes, Jesús Montoya, todos miembros de su Equipo de Gobierno, quienes se solidarizaron con esta Asociación, queriéndose sumar así a la lucha por la concienciación ante una terrible enfermedad, que es aún más dura cuando afecta a los más pequeños.

El gran lazo dorado, representa a los pacientes más jóvenes de esta dolencia en todo el mundo. En el caso de la provincia de Almería, dentro de este lazo, se incorpora la foto de algunos de los niños almerienses que se encuentran incluidos en el proyecto Argar.

Con el color dorado se quiere honrar la valentía de los más jóvenes en la lucha contra la enfermedad, representando también la esperanza de su completa recuperación.

El lazo dorado ondeará en la fachada del Ayuntamiento de Mojácar durante todo el mes de septiembre, recordándonos así la importancia de incrementar la investigación y de ayudar a las familias que ven completamente trastocada la vida de todos sus miembros. El Consistorio de Mojácar se suma así a otras instituciones de la provincia que ya lo lucen en sus fachadas.

Mojácar ha sido también el lugar elegido por padres y miembros de esta Asociación para realizar unas jornadas de convivencia con numerosas actividades y visitas por la localidad.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad, en base a sus necesidades derivadas de la patología del menor.

Actualmente presta su asistencia a más de 500 familias y su labor, generalmente, no termina con la curación ya que gran parte de los menores registran secuelas que tienen que seguir siendo atendidas.

El Cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes. Según la Asociación Argar, cada año se detectan entre 20 y 25 nuevos casos sólo en la provincia, que se van sumando a los de años anteriores.

Otra de sus reivindicaciones se centra en el “vacío” existente con los enfermos con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.  Desde esta edad dejan de ser pediátricos y pasan al protocolo de adultos, cuando, evidentemente, aún necesitan otra clase de apoyos, como la educación, y otro emplazamiento diferente al de los mayores, dentro de los propios hospitales.