Saluda de la alcaldesa, con motivo de las Fiestas de San Agustín.

Queridos vecinos, amigos y visitantes:

Como es tradicional, al acercarse estas fechas y con motivo de la onomástica de San Agustín, Patrono de Mojácar,  me dirijo a mis vecinos para invitarles a las celebraciones que con tan festiva ocasión siempre ha unido a todos los habitantes de nuestra localidad en torno a las muchas actividades que se organizan.

El coronavirus ha cambiado temporalmente nuestras vidas. Incide en nuestro trabajo, en la escuela, en nuestros mayores y principalmente en nuestra forma de relacionarnos y de convivir con nuestros seres queridos. Manifestaciones de afecto que de una manera tan arraigada entronca con nuestra cultura y nuestro concepto de bienestar.

Esta realidad ha marcado casi todos los meses transcurridos del año y nos ha obligado a tomar decisiones duras y difíciles. A muchas renuncias y a muchos cambios que consideramos temporales pero no por ello dejan de ser importantes.

Como ya sabéis, desde mi responsabilidad como Alcaldesa, junto a mi equipo de Gobierno y al Consistorio, nos hemos visto obligados a suspender todas las actividades que han marcado tradicionalmente nuestras fiestas patronales. Actividades que ininterrumpidamente y durante muchos años han marcado tantos recuerdos y que celosamente hemos intentado conservar y rescatar de nuestra memoria para transmitirlos a nuestros hijos con la misma ilusión y respeto que hicieron nuestros padres.

Este paréntesis, esta difícil decisión, es fruto del deber como garante de la seguridad de mis vecinos.  Esta cancelación, al igual que otras que ya marcaban nuestro calendario festivo y el de muchos visitantes, será comprendida por todos los mojaqueros desde el compromiso que habéis  demostrado; de vuestra solidaridad y esfuerzo del que me siento muy orgullosa. Ejemplo de trabajo, responsabilidad y seriedad para superar esta crisis.

Se cancelan actos pero no el espíritu que durante generaciones nos ha unido en torno a nuestro Patrón, San Agustín. El deber nos obliga en estos momentos a relacionarnos de otra manera pero no a renunciar a nuestra cordialidad, al recuerdo de amigos y familiares que viven fuera. No podemos olvidar nada de lo que siempre ha hecho de estos días unas jornadas esperadas y especiales.

Se mantiene el viernes, 28 de Agosto, día de la onomástica de San Agustín, la celebración de la  Santa Misa, en la Parroquia de Santa María, a las 19,00H. Misa cantada por la soprano Mercedes Campoy y acompañada al piano por Esther Peñas.

La Parroquia estará convenientemente adecuada a las normativas sanitarias con la distancia social adecuada.

Os animo a que participéis de este acto religioso que con tanto cariño  ha organizado nuestro  Parroco, Miguel Esteban y muchos vecinos cercanos a nuestra Parroquia.

Ya a la noche, a las 22,00H. tendrá lugar un concierto en Plaza Nueva  que igualmente se desarrollará con todas las medidas de seguridad sanitarias.       Aunque aún nos esperan etapas difíciles, superaremos todos los obstáculos ya que disponemos del ánimo solidario para poner a disposición, en la medida de nuestras posibilidades, de los medios necesarios para ayudar a quienes más nos necesiten y disponemos también del respeto y cumplimiento por parte de todos los vecinos de Mojácar para el seguimiento de las normas sanitarias, única vía, por el momento, que servirá para preservarnos hasta un futuro muy próximo en el que superaremos esta crisis.

Como Alcaldesa de Mojácar, en mi nombre y en el de la Corporación que presido, os deseo un feliz día de San Agustín.

¡Viva San Agustin!. ¡Viva Mojácar!

Rosa María Cano.

Alcaldesa de Mojácar.