Carmen Mola presentará su última obra, "Las Madres", en Mojácar

Bajo el título “Mojácar, Espacio Literario” el Ayuntamiento de Mojácar comienza un interesante ciclo cultural a través del cuál  los escritores españoles más conocidos presentarán su último libro en la localidad, mantendrán un coloquio con los asistentes y firmarán ejemplares de sus obras.

Comienza estos encuentros culturales hoy jueves, a las 20,00H. en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar. con el Premio Planeta, Carmen Mola, seudónimo bajo el que escriben tres escritores: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Los tres son los autores de la trilogía “La novia gitana,  con la inspectora “Elena Blanco” como protagonista y presentarán su último trabajo: “Las Madres”, la cuarta entrega de la serie de tan peculiar inspectora de policía.

El rotundo éxito de ventas de su trilogía tuvo al mundo literario en vilo preguntándose quién era Carmen Mola, desconocida hasta el momento. Fue a partir de obtener el Premio Planeta en 2021 con su obra “La bestia” y desvelada su verdadera identidad, cuando revolucionó el mundo de las letras al conocer que  Carmen Mola no era en realidad ninguna mujer.

Su obra ha sido traducida en ocho países y según sus datos de venta ha vendido más 250.000 ejemplares, además de adaptarse, próximamente, a una serie de televisión producida por Diagonal TV y Viacom International Studios, que podrá verse en AtresMedia.

“Mojácar Espacio Literario” está organizada por el Ayuntamiento de Mojácar y el Diario de Almería, con la colaboración de Macenas Mediterránean Resort; Maraú Beach Club y Loustau Abogados.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Mojácar da un paso al frente para acercar la literatura, los libros y sus autores a la Comarca del Levante Almeriense así como la posibilidad de acercar a los vecinos a los escritores más relevantes de la literatura actual en España.

Mojácar, de gran tradición en el mundo de la cultura en todos sus ámbitos, rompe una lanza a favor de la lectura y se convierte en el punto de encuentro de la litera española en la Comarca.

El ciclo continuará con la presencia de otros conocidos autores que se acercarán hasta Mojácar para ir dando a conocer sus nuevos trabajos.