Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, reconocido también con el galardón Iglú Verde de Ecovidrio

Vigente.

 

 

El premio distingue a aquellas localidades que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano y superan el reto establecido por Ecovidrio

 

       Este reconocimiento, se enmarca en la campaña Banderas Verdes, una iniciativa que reconoce el esfuerzo de la hostelería local por el reciclaje de envases de vidrio y el activismo de los municipios por la sostenibilidad. 

       El Ayuntamiento de Mojácar ha recibido hoy el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Este premio, que se suma a la Bandera Verde obtenida recientemente, reconoce a los municipios, participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales y han superado el reto establecido por la entidad.

      El Ayuntamiento de Mojácar en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, logró recoger de forma selectiva un total de 69 toneladas de envases de vidrio, un 31% más que en 2020. Estos resultados no habrían sido posible sin la colaboración de 41 establecimientos hosteleros, a los cuales se les han entregado 17 cubos adaptados a sus necesidades, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.

      Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en una época crítica para el consumo, Ecovidrio ha desarrollado una campaña intensiva para apoyar a los profesionales hosteleros de la localidad mediante la habilitación de contenedores adaptados para la hostelería y cubos que faciliten el transporte de los residuos de envases de vidrio. 

      El Ayuntamiento de Mojácar ha recibido el galardón Iglú Verde de Eco Vidrio que ha sido entregado a Emmanuel Agüero, en calidad de Concejal Delegado de Medioambiente y de Turismo.

      El Movimiento Banderas Verdes es una de las iniciativas más reconocibles de Ecovidrio para apoyar al sector hostelero y transitar hacia una oferta más sostenible y respetuosa con los recursos. Este verano, la entidad ha realizado más de 15.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de las localidades participantes. Conocer sus hábitos de reciclado, vigilar los volúmenes de llenado de las zonas aledañas, instalar más de 500 contenedores a disposición de la hostelería, así como facilitar el transporte de residuos de envases de vidrio con cubos adaptados son algunas de las acciones operativas sobre el terreno.