La Guardería Infantil de Mojácar "Garabato" celebra los carnavales

La guardería municipal de Mojácar, “Garabato”, ha celebrado su particular fiesta de carnaval en la que han participado todos los alumnos, profesores y padres.

Al igual que en años anteriores, la fiesta de carnaval no ha pasado por alto a los más pequeños del municipio y las profesoras, con ayuda de los “peques” han elaborado los disfraces, el escenario y la fiesta.

Las frutas han sido las protagonistas este año de esta fiesta de carnaval. Peras, mandarinas, fresas, uvas y naranjas, cobraron vida en una jornada divertida a la que también estaban invitados los padres.

Todos los disfraces, tanto de los niños como de sus monitoras, han sido elaboradas de forma artesanal por las profesoras y como es habitual, la temática era desconocida por los padres hasta el momento de la fiesta.

Un total de sesenta niños, convertidos en este día en pequeñas frutas, disfrutaron de su carnaval particular. Desde los cuatro meses hasta los mayores, que cumplen los tres años, y el próximo curso pasarán al Colegio, tuvieron su disfraz.

En principio estaba previsto celebrarlo en el patio. La lluvia hizo necesaria pasar al recibidor, pero no faltó la decoración realizada también con frutas y recreando un inmenso jardín donde crecían en sus árboles y cepas. Tampoco la música, el baile y las golosinas que ambientaron la velada.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mojácar, asistió a la fiesta, igualmente disfrazada, y compartió con padres y alumnos de las actividades carnavalescas realizadas por la Guardería.

Aunque son muy pequeños aún, declaró la Concejal, saben perfectamente que es un día especial, les divierte y colaboran con su ilusión y entusiasmo en todas las actividades organizadas. Les encanta disfrazarse y disfrutan mucho con todas aquellas cosas que suponen imaginación y color.

No hay duda que la cantera de carnavaleros de Mojácar no se agotará de momento y que la celebración de los Carnavales en la localidad está asegurada por muchas generaciones.