El artista madrileño, Javier Torras, expone en Mojácar.

Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte “La Fuente”, una exposición de pintura a cargo del artista madrileño Javier Torras.

Torras cursa estudios superiores de Arquitectura, cambiándose, en los primeros años, a estudios de Profesorado de E.G.B.-Ciencias.

Se forma en el taller de pintura del conocido pintor Manuel Coronado, costeando sus estudios como diseñador gráfico.

Su vida da un giro importante cuando, abandonando todo, se retira a un pueblo de Andalucía e inicia un camino de conocimiento y búsqueda interna.

Comienza a pintar en estado meditativo, desde el cuál surgen, como por arte de magia, mundos, seres y realidades de otras dimensiones que caracterizan su obra.

Desde 1992, sus lienzos han recorrido todo el territorio español en exposiciones individuales y colectivas. Gran parte de ellas en Almería y Mojácar, donde su obra es muy apreciada. También ha participado en la Europ´Art, en Suiza, en la que  tuvo mucho éxito.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, estuvo presente em la inauguración, donde pudo recorrer la exposición de la mano del artista y disfrutar de sus explicaciones sobre la obra expuesta.

Numeroso público no quiso perderse tampoco esta inauguración y pudo deleitarse de las obras expuestas, de gran colorido y espectacularidad, que no dejaron desapercibidos de su belleza a los visitantes.

La muestra permanecerá en Mojácar hasta el próximo 29 de mayo, abierta al público de forma gratuita de miércoles a viernes, de 10,00H. a 13,00H y los sábados y domingos de 10,00H. a 14,00H.