El Centro Municipal de Arte La Fuente, inaugura la exposición de pintura de la artista María José González.

Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte La Fuente, una nueva  exposición de pintura que, hasta el próximo día 9 de octubre, ofrece una muestra de la artista María José González Iglesias.

Para su primera exposición en Mojácar, María José González ha seleccionado 34 obras, de gran fuerza y colorido, llenas de la pasión y el sentimiento con que realiza sus cuadros.

La inauguración fue un éxito de participación y de ventas. Un estreno también en el mundo de las exposiciones que no ha podido comenzar de mejor manera.

Sus obras, realizadas en técnica de acrílico y de estilo impresionista, resumen, según la propia autora, su inspiración y sus sentimientos que fluyen cuando, sola, se enfrenta a un lienzo en blanco.

Humanista de formación, y aunque la pintura siempre ha estado presente en su vida a través de la acuarela o el pastel, no ha sido hasta su jubilación cuando se ha sentido atraída definitivamente por la pintura como medio de expresión artística.

Intenta transmitir sus sentimientos, comenta María José González, su forma de vida: “no hay nada establecido previamente”. Una mujer vital y llena de fuerza que guía su mano y plasma el momento en una obra que no pasa desapercibida.

Llegó a Mojácar hace siete años, desde Zamora, su tierra natal. Un contraste, o quizás un complemento, entre la luz desbordante, el color o las nuevas sensaciones  que encuentra al llegar a esta localidad andaluza y entre la imagen que conserva en su retina de una Zamora llena de historia y de ilustres artistas, conjugándola con el paisaje castellano-leonés, con el románico y con un rico mundo interior.

El Centro Municipal de Arte La Fuente está abierto al público, de forma gratuita, de miércoles a viernes de 10,00H. a 13,00H., o bien sábados y domingos de 10,00H. a 14,00H.