El Ayuntamiento de Mojácar presenta su nueva campaña turística y entrega el Indalo de Oro 2024 en un multitudinario acto en las instalaciones de Cosentino City Madrid

El Ayuntamiento de Mojácar ha presentado en Cosentino City Madrid su campaña de promoción turística 2024 y la entrega del Indalo de Oro de la Ciudad.

Acompañando al Alcalde de Mojácar, Francisco García, y a su equipo de gobierno, asistieron el diputado provincial Juan Martínez y el Delegado de Turismo, Juan José Alonso, encargados de la entrega del Indalo de Oro y su tres menciones especiales, así como diputados, senadores y destacados políticos de ámbito nacional y provincial.

Tampoco faltaron periodistas, muchas caras conocidas de televisión y del mundo audiovisual, de las artes y las letras, entre el numeroso público que completó sobradamente el aforo de las extraordinarias instalaciones de Cosentino City Madrid que puso el marco perfecto para una tarde tan especial para Mojácar.

Abrió el acto en representación del grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo, quien dio la bienvenida a los asistentes en nombre de su empresa y destacó el despegue de Mojácar en este último tiempo.

Por su parte, Francisco García, Alcalde de Mojácar, resaltando que tanto el indalo de oro como las tres menciones especiales que esta noche se entregaban corresponden al compromiso, a la dedicación, cariño y difusión de nuestra tierra, poniendo en valor la excelencia del destino Mojácar.

El Alcalde hizo un pequeño resumen de la trayectoria de Mojácar desde su nacimiento como municipio turístico, de su vocación desde el principio para evolucionar sin perder su esencia y singularidad, preservando su entorno, su arquitectura, su historia y sus tradiciones hasta convertirse en un municipio de reconocido prestigio internacional que es hoy.

Su carácter cosmopolita le llega de la mano de cientos de artistas y personalidades relevantes que le eligieron a Mojácar como punto de encuentro de la modernidad y la intelectualidad del momento, recalcó Francisco García.

En la actualidad, afirmó el Alcalde, Mojácar apoya los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico, para lo que han querido impulsar un proceso participativo y colaborativo en los que estarán implicados nos sólo empresarios, también administraciones provinciales y regionales.

La nueva campaña que representará Mojácar a lo largo de este año basa su estrategia en el slogan “Tu Mejor Momento es Vivirlo”, en el que hace una llamada de atención en el hábito recién adquirido de la sociedad de prestar más atención a la cámara, al móvil, viajar a través del objetivo y utilizar su tiempo pulsando un disparador.

Esta campaña nos invita a levantar la vista y disfrutar de todo lo que Mojácar nos ofrece a vivir, disfrutar y estar presentes con todos nuestros sentidos.

Se ha intentado llegar a todos los sectores y perfiles que pueden encontrar en Mojácar lo que buscan: desde el público joven, familiar, personas mayores que tengan menos relación con la tecnología o quienes buscan un turismo activo y de deporte. Para ello se ha realizado material de marketing que incluye diferentes formatos que componen la campaña: formato fotográfico, producción audiovisual y spot de calidad cinematográfica que se distribuirán entre cabeceras para páginas web, de redes sociales, publicidad exterior, paginas online , prensa, etc.

campaña que también se ha realizado en inglés para el mercado internacional.

Ya se ha puesto en marcha en los mercados nacionales incluidos tranvías, tv locales, autonómicas, pantallas en ciudades, prensa, Mupis, redes sociales, entre otros muchos.

Tras la visualización del video que resume el espíritu de los que será la promoción de Mojácar en el 2024.

En este mismo evento y tras algún tiempo de interrupción, se entregó el Indalo de Oro “Ciudad de Mojácar”  2024 a la periodista almeriense Isabel Jiménez que le fue entregado de manos del alcalde, Francisco García, así como menciones especiales “Ciudad de Mojácar” a la cantante y compositora Vanesa Martin en la categoría Arte y Cultura, que la recibió la distinción de manos de José Juan Martínez, Diputado Provincial ; al laboratorio de arqueología biocultural, Memolab UGR, perteneciente a la Universidad de Granada, en la categoría Historia y Patrimonio  de manos de Juan José Alonso Bonillo, Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía y, por último,  al complejo turístico El Puntazo en la categoría de Empresa Local y Tradición que le hizo entrega la concejal de Turismo, María Gracia Alarcón.

Tras la entrega de premios se ofreció un coctel a todos los invitados a esta presentación que transcurrió en una animada charla y la toma de contacto con profesionales del sector, concluyendo así el programa previsto por el Ayuntamiento de Mojácar para un día tan importante para el municipio.