El Ayuntamiento de Mojácar lanza la campaña "Volver a sentir" para atraer al turismo nacional

El Ayuntamiento de Mojácar lanza la campaña ‘Volver a sentir’ para atraer al turismo nacional.

Las playas, el pueblo, la oferta cultural y deportiva, así como el encanto del municipio, protagonistas de la iniciativa promocional.

Cuando ya se habla de Mojácar como uno de los destinos más buscados este verano, el Ayuntamiento de Mojácar ha lanzado la campaña ‘Volver a sentir’ para reforzar la promoción continua y atraer al turismo nacional mayoritariamente. Una iniciativa que pretende recuperar las sensaciones que experimenta el visitante en el municipio.

El mar, la montaña o la singularidad de sus calles son algunas de las razones que explican el porqué de una experiencia única en un marco incomparable.

En suma, la campaña muestra el potencial del municipio y aspira a dar un impulso a las visitas durante la época estival.

De este modo, la localidad se sitúa como uno de los mejores destinos turísticos de España y afronta el verano promocionando los lugares más destacados.

Mojácar que revalida un año más 6 banderas azules en sus playas,  es miembro fundador desde 2013 de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España y el primer Municipio Andaluz que obtuvo el  sello de calidad de Turismo familiar en 2017.

Emmanuel Agüero , concejal de Turismo, ha señalado que “hemos realizado un gran esfuerzo con una apuesta decisiva para promocionar nuestro municipio como destino turístico de referencia y revitalizar un sector fundamental para la economía local”. Asimismo, ha añadido que “queremos poner en valor las infinitas posibilidades que ofrece Mojácar al turista con una oferta versátil, única y que da cabida a todos los públicos”.

Ha recordado que otro de los objetivos es “favorecer la creación de empleo en la restauración y la hostelería, así como en los alojamientos turísticos, ya que se encuentran entre los sectores más damnificados por la pandemia”. “El turismo es crucial para generar riqueza en nuestro municipio y en esa línea vamos a seguir trabajando durante los próximos meses”, ha concluido.

Campaña multimedia

Para ello, la campaña multimedia muestra los rincones más singulares del destino. El visitante asiduo podrá reconocer varios enclaves del Municipio, a los que querrá “Volver para sentir “y descubrir algunos nuevos.

Quien no conozca aún Mojácar sin duda se sentirá atraído no sólo por el encanto de sus playas, calles y miradores sino por sus establecimientos y oportunidades de ocio y disfrute.

Tanto la costa como la belleza de Mojácar pueblo son escenarios de las localizaciones elegidas para esta campaña turística.

Estas ubicaciones representan una pincelada de lo que vecinos y turistas pueden encontrar en Mojácar, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Historia, cultura, sol, playa, montaña, deporte y gastronomía se citan en este paraíso del Levante almeriense durante los 365 días del año.

Por otra parte, la campaña offline y online llegará hasta las pantallas de televisión con patrocinios en las informaciones meteorológicas de 7tv, la televisión regional de Murcia, y la televisión de Castilla-La Mancha.

Los spots de 20 segundos también se mostrarán en Movistar TV y Canal Sur Televisión con el objetivo de alcanzar al mayor número de turistas. En este sentido, la imagen de Mojácar se proyectará en el Metro de Madrid con seis vallas publicitarias de cuatro metros. Además, está prevista una campaña de publicidad masiva a través de las redes sociales Facebook e Instagram y en el buscador Google con un alcance total de millones de personas.

La campaña cuenta con un amplio reportaje fotográfico, piezas de vídeo con calidad cinematográfica y la participación de actores profesionales y vecinos del municipio. Entre ellos, jóvenes y niños, o unos vecinos holandeses que llevan cuatro décadas afincados en Mojácar, como muestra del atractivo que ofrece Mojácar en todas sus vertientes y para todos los públicos.

Para llevarla a cabo, un equipo técnico de profesionales ha trabajado durante varios días en las ubicaciones que protagonizan los spots y las imágenes.

Cabe destacar que la campaña se va a segmentar en distintos grupos de interés como familias, jóvenes, senior, golf y deportes acuáticos con el fin de mostrar una oferta variada y de calidad.

La difusión comenzará en los próximos días a través de todos los medios y se espera que cause un gran impacto en forma de reproducciones, alcance y visitas.