Vara Tartalo y Pedro Barranco exponen en Mojácar

Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte La Fuente, la exposición de pintura y escultura a cargo de los artistas M. Vara Tartalo y de Pedro Barranco.

Vara Tartalo, madrileña de nacimiento, realizó estudios de dibujo, pintura y escultura en la capital, donde también ha impartido clases.

Las obras de Vara Tártalo que presenta en esta exposición retrospectiva se definen como obras de color, infinitas vibraciones, una pintura valiente y en absoluta sintonía con los movimientos artísticos del momento pese a haber sido realizadas hace algunos años.

Vara ha sido galardonada con el Primer Premio Pintura Certamen de Artes Plásticas de Metro Club Iberia en 1988; tercer premio en el I Certamen Colectivo de Artes Plásticas Renfe- TVE-Club Iberia- Retevisión - Metro de Madrid en 1989 y tercer premio en el mismo certamen en 1991. Ha participado en un gran número de exposiciones entre las que destacan las exposiciones colectivas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Universidad Politécnica de Madrid.

La escultura corre a cargo de Pedro Barranco, también madrileño de nacimiento, ingeniero industrial, aunque también se formó en el mundo de las artes de la mano de su hermano, licenciado en Bellas Artes. Formación y afición que nunca abandonó, compaginándola con su trabajo y a la que tiene plena dedicación desde su jubilación.

Pedro Barranco asegura que su afición a la escultura le viene desde pequeño, en una Semana Santa de Valladolid. En aquella época, sus dibujos preferidos eran los grandes pasos escultóricos y ahí quedó su fascinación por el movimiento y la expresividad que plasmó en sus esculturas, primero en arcilla y ahora investigando nuevos materiales.

En la muestra de Mojácar, Barranco ha presentado figuras humanas y de animales realizadas en tela metálica de aluminio, “que juega con la luz en sombras”, según manifiesta su autor y que no dejan indiferente al espectador.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, asistió a la inauguración y pudo contemplar detenidamente, acompañada por sus autores, las obras expuestas, pudiendo comentar detalles y anécdotas de muchas de ellas.

La edil quiso resaltar la calidad de las obras y su vigencia pese a tratarse de una retrospectiva. El arte, comento Raquel Belmonte, es muy importante en la vida cotidiana, es intemporal y una puerta abierta a la belleza en cualquiera de sus formas”.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar hace un llamamiento a todos aquellos que dispongan de un poco de tiempo libre para visitar esta exposición que permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones de La Fuente hasta el 30 de mayo.

La entrada es gratuita y está abierta al público de martes a domingo, de 11,00H a 14,00H.