Mojácar inaugurará su alumbrado navideño el próximo jueves, 15 de diciembre

Mojácar, ganadora del concurso “Juntos brillamos más”, y convertida ya en pueblo Ferrero Rocher 2022, procederá al encendido oficial del alumbrado navideño el próximo jueves, 15 de diciembre a partir de las 20,00H.

El encendido oficial estará acompañado de una gala dirigida por el presentador Jesús Vázquez, encargado también de la cuenta atrás para iluminar Mojácar tras convertirse en la ganadora de la novena edición de este conocido concurso.

El Ayuntamiento de Mojácar, junto a voluntarios y a todo el municipio en general, amigos y simpatizantes, ha ido realizando una intensa campaña para llevar a la localidad hasta proclamarse como el municipio ganador.

La campaña digital en las redes sociales de la Oficina de Turismo de Mojácar, tanto de Facebook como de Instagram, ha alcanzado a más de cinco millones de personas. El total de impresiones han superado los seis millones y, las reproducciones, algo más de dos millones y medio. En cuanto a las interacciones realizadas, han alcanzado casi las quinientas mil.

Estas cifras, facilitadas por la Oficina de Turismo, se multiplican geométricamente ya que hay que contar con que numerosas redes sociales de otras entidades, particulares y personalidades que han apoyado la campaña también han logrado enormes alcances, casi imposibles de cuantificar.

A estas impresionantes cifras digitales, se debe sumar la alta repercusión en los medios de comunicación, no sólo provinciales, también a nivel regional y nacional, que se han hecho eco de la campaña de Mojácar en su candidatura hacia la final de la iniciativa “Juntos brillamos más”.

A sumar a los trabajos en el ámbito digital, se encuentran los 20.000 dípticos con el QR de enlace de voto, más los 500 expositores repartidos por los establecimientos de Mojácar y de toda la comarca.

Los voluntarios han recorrido prácticamente todos los puntos más estratégicos de la provincia y han estado presentes en los eventos importantes celebrados a lo largo de estos días, solicitando el voto a pie de calle.

Las principales cadenas hoteleras han difundido el enlace entre sus clientes, así como los comercios de la localidad. Sólo la Oficina de Turismo, remitió 15.000 mails con el enlace de voto directo.

Cifras, imposibles de cuantificar en su totalidad que resumen un impresionante e impecable trabajo realizado por el equipo coordinador de la campaña de Mojácar, con su Alcaldesa, Rosa María Cano, al frente y que han arrojado como resultado cerca de 165.000 votos, llevando a Mojácar a ser el pueblo más votado.

Es importante resaltar a todas las personas que quieran asistir a esta gala, la necesidad de acceder al casco antiguo de la ciudad a través del transporte público urbano que se verá reforzado desde la playa de Mojácar a partir de las 18,00H. El acceso rodado al pueblo se restringirá a partir de las 19,00H. La experiencia en otras convocatorias hace necesaria esta medida ya que la capacidad de aparcamiento es limitada.